Artículo

¿Separarse después de los 50? Te contamos cómo se puede empezar de cero

Álvaro Díaz

En QFELV nos habéis planteado en muchas ocasiones, que ocurre cuando tras mas de 30 años de casados llega el momento de separar vuestros caminos y empezar cada uno por su lado.

Hemos llegado a la conclusión de que es muy difícil por muchos factores, el económico, la familia, la sociedad, la casa y sobretodo los hijos. Estos últimos son los mas influyentes a la hora de tomar esta decisión y entendemos que así sea. Tenemos miedo a que ellos tomen parte por uno de los dos y el otro quede distanciado de ellos, pero estamos hablado de unos hijos que ya son mayores y que a esas edades ya saben y conocen la realidad de la vida y de las posibilidades que hay en que una pareja deje de amarse y por los motivos que llega ese distanciamiento.

Muchas mujeres que nos habéis llamado nos comentáis también que lo económico es una dificultad ante una separación o divorcio. El miedo a quedarse sin el soporte económico que hasta ahora teníais ya que erais vosotras las que soportabais las labores de la casa y el, el que traía el dinero a casa. Posiblemente es el momento de empezar de cero y demostrarte a ti misma que si que puedes, que puedes salir a la calle y encontrar un trabajo y valerte por ti misma.


Y en el caso de los hombres a perder la oportunidad de vivir en la casa por la que tanto habéis trabajado y luchado tantos años. Ante esta situación es siempre muy recomendable que os informéis de vuestras obligaciones y responsabilidades, pero que esta nueva decisión en vuestra vida no haga imposible seguir adelante con las ganas de empezar de cero. es dificil, si, pero si se puede.

MÁS SOBRE: