¿Son tus hijos «muppies»?

Nuria Serena

No te asustes que no es nada malo. Es el término para definir a una nueva generación de nativos digitales

Ha sido la escritora americana Michelle Miller quién ha acuñado el vocablo, una fusión entre ‘millenial‘ y ‘yuppie‘ para definir la moda juvenil de vida sana y ocio digital

El su libro The Underwriting (Kindle Edition), Miller analiza a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.


Elementos de Identidad de un Muppie

Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día navegando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú que van a ingerir al día siguiente

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera pasión es el deporte y nutrirse con alimentos saludables.

No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, no son nadie sin su «smartphone» y para ellos Twitter es su fuente de información.

Cuentan con una formación excelente, con estudios superiores, dominan dos idiomas, incluso tres, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y másters.

Unas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta Dj, pasando por bloggers, modelos por un día u organizadores de eventos.

Tras esa experiencia, son emprendedores, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y que les divierte y les hace sentir bien.

Para un muppie, el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho.

Su vida social se mueve en Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores.

CULTURETAS Y ECOLÓGICOS

Recurren al yoga y al running para desconectar del trabajo. La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, hacer punto o coser son algunas de sus aficiones.

Entre su prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables como el brécol, la berza, miso, los frutos rojos o las nueces.

Prefieren el pan artesano y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada.

Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje.

En cuanto a su estética, los muppies, visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes de chaqueta, son «fans» de los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo preppy.

¿Qué es un preppy?
Los Preppy nacen en américa, son los chicos de ámbito preuniversitario (cursos preparatorios) y escuelas universitarias, de nivel medio alto, clásicos, populares democráticos, deportistas (sus deportes favoritos tennis, esgrima, esquí…) su máxima pertenecer a un grupo, tener las ideas claras, no ser extravagante y mantener la compostura y la buena educación por encima de todas las cosas.

Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos.

No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

 

MÁS SOBRE: