Un futuro sin conexión: Google, Chrome y Youtube

Nuria Serena

En ello está trabajando el gigante tecnológico: Google Maps, Chrome y YouTube también funcionarán sin internet, cuando no tengamos acceso a los datos o no queramos usarlos para no encarecer demasiado nuestra tarifa, por ejemplo, si estamos de viaje por el extranjero.

google-chrome-wallpaper-1680x1051

Todos estos servicios, según Google, dispondrán de una versión offline en la próxima versión de su sistema operativo, Android M.


En el caso de Google Maps la versión offline ya ha llegado al mercado.

«A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo Google Maps seguirá funcionando sin problema«, afirmó la empresa en su blog oficial.

La compañía subrayó que la última actualización de la aplicación, que de momento sólo está disponible en el sistema operativo Android, permitirá a los usuarios obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión.

google-maps-logo

YouTube por fin dejará descargar vídeos y almacenarlos en el smartphone durante 48 horas para verlos cuando queramos. Una opción ideal para aquellos usuarios que no deseen gastar datos en ver vídeos, o no tengan suficiente conexión para ello.

También podremos acceder a resultados del navegador Chrome aunque no tengamos conexión en esos momentos.

youtube-logo

Los primeros en poder disfrutar de estos servicios serán los usuarios de smartphones con sistemas Android M, y sobre todo, en todos aquellos países con una mala conexión de internet, por ejemplo logrando que las páginas carguen pocas imágenes.

MÁS SOBRE: