Artículo

Volvemos, el regalo de Merche a Kiko y Shara

Nuria Serena

La vuelta de los hermanos Gaviño se llama Positivo y no podía haber mejor título para un trabajo anhelado por ellos y por todos sus fans.

Nunca dejaron de cantar juntos y pudieron encontrarse ocasionalmente en algún escenario, pero su vuelta como dúo les ha llenado de una energía que hacía mucho no vivían. Eso se nota en sus caras, en sus voces, en el brillo que les acompaña…Todo lo que rodea lo nuevo de Kiko & Shara es absolutamente Positivo.

Sus voces suenan mejor que nunca, empastan como jamás antes las habíamos escuchado y emprenden esta nueva etapa con los mejores presagios y una impresionante colección de canciones que van más allá de las buenas intenciones.


David Santisteban, uno de los productores más solicitados y versátiles del pop español en la última década, ha sido el encargado de dirigir este impresionante disco una sorpresa de principio a fin que abre algo el camino para explorar nuevos mercados y dar el salto internacional que merecen sus voces.

Las dos mitades han vuelto a encajar a la perfección, de forma absolutamente natural.

«Mi punto de partida» es un tema que el propio Santisteban ha compuesto con Luis Fonsi. El productor de Positivo sorprende además con «Perdona», una de las baladas estrella de este disco para el que ha contado con David Bisbal en las tareas de composición. Riky Rivera comparte responsabilidad con Santisteban en algunos de los futuros números uno del disco como «Llueve», una de esas joyas predestinadas a encabezar las listas de éxitos de cualquier país que lo reciba, o en la melancolía de «Desafinado», atreviéndose a reinventar el lenguaje del amor con una historia de «do menor«… Todo en Positivo sabe y suena a buen gusto.

Kiko y Shara han querido participar como autores en algunas de las propuestas del disco, desde la propia «Llueve» a «Cómo me duele», «Para luego» y «Si no estás tú», estas tres últimas de la mano de su compositor talismán, Ismael Moya.

Cuenta Shara con mucha ilusión cómo coincidió en el Teatro Falla de Cádiz con su paisana Merche y le dio la noticia del regreso a la música junto a su hermano. Rápidamente la cantautora se puso manos a la obra y les regaló «Volvemos», que no deja de ser una historia de amor de pareja, pero que no puede tener mejor título para un disco de vuelta como éste.

Positivo ha sido grabado y mezclado entre Madrid, Los Ángeles y Milán. En estas once nuevas canciones se pasean ya en categoría preferente por la emoción del reencuentro, el dolor de la derrota y la euforia de la victoria.

Kiko y Shara no se han dejado nada en tierra, los dos vuelven a emprender el vuelo con la categoría y la profesionalidad como equipaje de mano.

Muy pronto en www.cadenadial.com podrás disfrutar la entrevista que realizamos a Kiko & Shara. 

Firmas de discos
6 de octubre – El Corte Ingles – Avda. de Andalucía 6, Málaga – 18:30 horas
7 de octubre – Fnac Parque Sur, Madrid. 19:00 horas
8 de octubre- Mediamarkt – Mataró, Barcelona. 18:30 horas
13 de Octubre – El Corte Inglés – C.C. Avda de Francia, Valencia. 18:30 horas
14 de octubre.- Carrefour – Puerta de Alicante, Alicante. 19:00 horas
15 de Octubre – El Corte Inglés- C.C. Avda de la Libertad, Murcia. 18:30 horas

MÁS SOBRE: