dieta

8 consejos efectivos para conservar la figura en verano

Redacción Cadena Dial

¡Ya está aquí el calor, tenemos las merecidas vacaciones a la vuelta de la esquina y la piel ha cogido un colorcito considerable!

El verano, la mejor época del año, el momento en el que nos toca lucir el tipín que llevamos cuidando todo el año. Ahora hay que mantenerlo y os recomendamos que apuntéis estos 8 tips que hemos recopilado para saber cómo conservar la figura.

pareja corriendo playa


1. Mejor consumir productos integrales

Galletas, pan, pasta, arroz, todos ellos si son integrales, contienen más fibra y esto hace que nos saciemos antes. Además, ayudan a controlar el colesterol y mejoran tu tránsito intestinal.

Integral

2. Cenar de forma ligera

Si queremos un buen plato contundente, preferiblemente en el almuerzo que en la cena. Por la noche es cuando menos grasa quemamos, lo recomendable es cenar cosas ligeras como ensaladas, carne blanca como pavo, pollo o un yogurt con nueces, siempre desnatado.

3. Agua y no refrescos

Evita siempre que puedas las bebidas con calorías que aumentan más el nerviosimo y estrés, esto nos hace tener más hambre. El azúcar que contienen no es precisamente bajo, lo mejor que puedes beber es agua, es lo más sano. Toma un par de vasos antes de las comidas para saciar el estómago.

Chico calentando antes de empezar con el deporte en plena natura

4. ¡Deporte siempre!

Todos sabemos que el deporte es esencial. Pero si quieres adelgazar ¡hay que mover el cuerpo!. En verano cuesta más, pero puedes buscar actividades donde evites el calor, puedes hacer natación o apuntarte a un gimnasio. Si lo que te gusta es correr, sal cuando se ponga el sol, las temperaturas bajan y no hay peligro de mareos o golpes de calor.

Desayuno-saludable-700x499

5. Desayuna fuerte

Hay que desayunar bien, es fundamental. Así no tendrás hambre el resto de la mañana y no picarás entre horas.

dieta-del-te-verde

6. Sustituye café por té

Aprendamos de los ingleses y hagamos del té una rutina nueva. Los beneficios son numerosos, contiene antioxidantes y ayuda a la reducción del colesterol, contiene hierro para paliar la anemia, ayuda a mejorar las defensas y, lo que más nos interesa, ¡reduce la ansiedad de comer!.

original

7. Helados de frutas

Sabemos que es casi imposible no tomar helados cuando suben las temperaturas. ¡Puedes hacerlo!, pero lo mejor es no tomar los que tienen mayor cantidad de calorías y apostar por los sorbetes de frutas.

Chicken salad with leaf vegetables and cherry tomatoes

8. Mejor cocina a la plancha

Evita freír a toda costa, es la peor forma de cocinar que puedes elegir. Si quieres consumir carne intenta hacerlo a la placha y no rebozarlo, bastará con un poco de aceite.

pescado-a-la-plancha-comida

MÁS SOBRE: