¿A tu hijo pequeño le avergüenza que le beses delante de sus amigos?

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, nos cuenta hoy en Atrévete cómo gestionar las muestras de cariño con 8-9 años.

Cuando los niños empiezan a crecer y se acercan a la adolescencia comienzan a ser reacios a las demostraciones de afecto en público.

¿Les ha pasado a tus hijos? ¡Pon atención a los diversos consejos sobre este asunto!


Supernanny habla sobre esta situación:

 

Un hijo pasa por muchas etapas y la vergüenza va en aumento a medida que pasan los años. Sufren cambios en la personalidad y comienzan a sentir cierto tipo de rechazo hacia los padres cuando están junto a amigos.

Siempre ocurre lo mismo y los padres tienen que comprenderlo. Es el momento de decir adiós a la infancia para dar paso a la adolescencia. También se debe dejar el espacio que necesiten, sin presionarlos constantemente.

Lo curioso es ver cómo no nos damos cuenta que eso solamente ocurre frente amigos, pero antes o cuando se está sin nadie más alrededor no pasa lo mismo. Es por ello que se tiene que aprovechar estos momentos con el peque y no mirar lo malo únicamente.

Te puede interesar: ¿Cómo organizas la paga de tus hijos pequeños, les premias o les quitas según se porten? ¡Supernanny!

 

Hay que pensar en el futuro del niño, si emocionalmente están sanos no hay de qué preocuparse. Es algo común y es conveniente respetarles dado que pueden llegar a enfadarse con los padres si no les hacen caso.

Aunque no todos los peques son iguales, a muchos otros sí que les gusta el afecto de su familia frente al resto y no se avergüenzan para nada. Depende de cómo sea cada uno.

Pero hay que tener presente que en casa siempre va a existir el amor entre padres e hijos. Establecer límites puede ser una opción si a los peques les genera rechazo el afecto en frente de otras personas.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (15.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: