Alejandro Sanz, en busca de la canción perfecta

Inés Cuervo Lucas

¿A quién no le aterroriza la idea de irse de este mundo sin haber realizado lo que más le gusta? Esto es lo que se le pasa por la cabeza al compositor que todavía tiene sed de pasar por muchas experiencias y contarlas en forma de canción.

Mediante las melodías y las letras que llevan algunos temas como «Capitán Tapón«, «Un zombie a la intemperie» o «No es lo mismo» hemos visto la madurez que ha alcanzado con Sirope, su último trabajo. Y como consecuencia, también el éxito que ha cosechado. Muestra de ello son las más de 200.000 copias vendidas y el reconocimiento con dos Grammy Latinos y una nominación a los Premios Grammy americanos, entre otros premios.


A pesar de todo estos méritos, Alejandro Sanz tiene muchas aspiraciones tal y como deja ver en estas declaraciones que ha hecho para el informador.mx: «Yo, como Sabina, me queda por escribir la canción más bella del mundo y no descansaré hasta escribirla».

A punto de realizar su concierto en Guadalajara, el músico cargado de ideas y proyectos también agradece el calor y la entrega que le han demostrado los seguidores mexicanos en esta prometedora gira.

Para el músico todo este despliegue de conciertos supone como mirar un álbum de fotos, él presenta sus temas como si fuese una restrospectiva de sus canciones más recientes, hasta las primeras.

MÁS SOBRE: