Artículo

Amor y trabajo ¿Buena combinación? Tenemos las siete claves para que sea un éxito

Álvaro Díaz

En muchas ocasiones nos habéis llamado al programa para compartir vuestra historia con un compañero o compañera de trabajo. Vuestras dudas son; si pasar tantas horas juntos, llegará a cansaros el uno del otro, o que a la hora de llegar a casa ¿De que vais a hablar, si ya os lo habéis contado todo? Los especialistas en relaciones de pareja nos cuentan que las relaciones en el ámbito laboral no suelen funcionar, y tienen una corta vida. Pero igual que en todo existe la excepción que confirma la regla. Siempre y cuando se respeten las normas básicas de la convivencia pareja-laboral.

amor y trabajo

-Nunca hables de temas relacionados con tu vida personal con tu pareja en el trabajo, o evita hacerlo.


-Aunque es mas difícil, cuando lleguéis a casa evitar en el hogar, hablar de trabajo.

-Si tu jefe/a es tu pareja intenta cumplir las normas de la empresa siendo un empleado mas, no te sientas con ningún privilegio.

-No cuentes a a tus compañeros o compañeras tus conflictos personales con tu pareja. recuerda que el/ella es compañero de ellos también.

-Evitar daros besos en el trabajo o mostrar comportamientos cariñosos, sobretodo delante del resto de la plantilla.

-Si en vuestro circulo de amigos no hay compañeros de trabajo, mejor.

-Si la relación, que ha comenzado en el trabajo va a mas y hay compromiso, es recomendable que uno de los dos busque otra empresa o solicite un cambio de departamento.

 

MÁS SOBRE: