Andrés Calamaro, ¿Cómo será »Volumen 11»?

Natalia Buriticá Arredondo

Andrés Calamaro lanzará disco este 2 de diciembre y tema por tema nos ha ido desvelando en su página web oficial qué nos encontraremos en este nuevo trabajo. El compositor y músico argentino lleva cerca de 32 años dedicándose a la música, tanto en solitario como formando parte de diferentes bandas como Los abuelos de la Nada o Los Rodríguez, y sus discos siguen teniendo bastante tirón.

Volumen 11, así se llama su nuevo álbum, contará con 18 temas. Todas de composición propias, algo que el cantante no hacía desde su disco Bohemio en 2013. Además, todas las canciones traen una historia consigo y algunas como »Apocalipsis Zombie» formarán parte del cine, podremos escucharla en la nueva película de su amigo Alex de la Iglesia, El Bar. Calamaro reconoce que »quería hacer un disco rockero, con letras fuertes, existencialistas, hablar de drogas, de la vida y de la muerte» y todo ello lo vamos a encontrar recogido en este trabajo.

La canción encargada de lanzar el álbum es »La noche», un tema que seguramente pegará fuerte en el corazón de sus más fieles seguidores. A ella se suman temas como »Marea», »Rock y Juventud», »Tan triste no es el Blues» y otros cuantos más que no dejarán indiferente a nadie y que cuentan estas historias existenciales que el compositor argentino ha querido plasmar en este trabajo.


El lanzamiento tendrá lugar justo con el final de la gira de Licencia para Cantar, su hasta entonces último trabajo. Gira que le ha llevado a pasar por muchos de los escenarios más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. El artista pondrá fin a este tour el 4 de diciembre, dos días después del lanzamiento de su último disco… ¿quién sabe si regalará a sus seguidores una canción del nuevo disco? Todo es posible. Hasta el momento cuenta con fechas por varias ciudades de Colombia.


Por el momento estaremos pendientes de la presentación de »La noche», canción que dará paso a todo lo que se viene de la mano del argentino.