¡Baja de peso con las redes sociales!

Redacción Cadena Dial

Las redes sociales nuestras principales herramientas del siglo XXI, con ellas podemos conectar con nuestro día a día, mantener el contacto con nuestra familia y amigos, informarnos de las cosas que nos interesan y hasta bajar unas cuantas tallas más ¿No te lo esperas?

Bueno, no es que las redes sociales por sí solas consigan hacer milagros, sino de cómo las utilizamos. Por este motivo, queremos compartir contigo los mejores usos que le puedes dar a tus redes sociales y conseguir una vida más saludable, así como quitarte unos kilitos.

En términos generales, está más que demostrado que las comunidades agrupadas con “amigos” aumentan la probabilidad de adoptar una dieta, especialmente entre aquellos voluntarios con menor condición física. La difusión de hábitos sanos en algunas redes puede proyectar metas en común como bajar de peso


dieta_verano

¿Por qué no compartes fotos saludables? pueden valer frases motivadoras como tablas de ejercicios y recetas sanas, todas estas cosas te permitirán realizar buenos hábitos en tu día a día.

Basta de mirar esas fotos de comida basura. Sí, ya sabemos que son tentadoras y deliciosas, así que por esta razón deja de seguir cuentas que presenten este tipo de publicaciones ¿Por qué? mirar durante mucho tiempo este tipo de fotos provocará que sientas más hambre y que escojas alimentos que no te convienen para nada.

Anímate a crear un grupo de apoyo en WhatsApp para intercambiar opiniones con otra gente que pasa por la misma situación y que pueden entenderte mejor.

mujer-feliz

Utiliza las redes para escribir acerca de tus desafíos o las cosas que ya has conseguido, de esta forma podrás llevar mejor los altibajos que conlleva cambiar tus hábitos y rutinas.

Y también puede ayudarte subir las fotos que más te gustan, no nos referimos a las de la última noche de borrachera, sino a las que apareces practicando algún deporte o de los platos saludables que has cocinado.

Aquí tienes algunas apps que te ayudarán a perder peso

Eat Slower

Para los nutricionistas es fundamental comer despacio y masticando bien. Esta app te ayuda a lograr que lo consigas y te enseña a controlar el tiempo que debes emplear en masticar. Gratuita. Disponible solo para iOs.

Diet Point

Para los que la vida les pasa por encima y no pueden parar ni un segundo la receta de cocina que pueden preparar. La app contiene más de 150 planes de dieta y calcula cuánto peso debes perder según tu metabolismo basal. Gratuita. Disponible para iOs y Android.

Carrot hunger

Porque estar a dieta no está reñido con reirte y disfrutar. Cuenta las calorías que estás a punto de ingerir como si fuera tu Pepito Grillo.  Posee un sensor que te advierte de que te acercas a la nevera y te regaña. Incluso, puede intervenir en tus redes sociales enviándote mensajes de reprimenda si no comes sano. Gratuita. Disponible para iOs.

Lee también:

¡Dieta vegana! ¿Y las proteínas qué?

Dieta vikinga para adelgazar más deprisa

 

MÁS SOBRE: