Bunbury, ¿que esconden sus »Archivos»?

Natalia Buriticá Arredondo

Bunbury lanzaba este 11 de noviembre dos volúmenes en el que recogía sus archivos. En ellos podremos encontrar 78 temas que no han sido incluidos en ninguno de los discos que le han llevado al éxito y que han sido fundamentales para su carrera profesional.

En el primer volumen encontraremos canciones que han sido Banda Sonora o que hemos podido escucharlas en teatro o televisión y en el segundo podremos encontrarnos con las mejores colaboraciones que ha hecho o ha tenido el artista a lo largo de su carrera.

Tanto él como Warner Music Spain han hecho uso de sus redes sociales para dar a conocer este nuevo trabajo.


Desde que Héroes del Silencio se disolviera en 1996 el artista inició su carrera en solitario y para nada le ha ido mal, sino todo lo contrario. Si con Héroes del silencio tuvo cierta repercusión internacional, en solitario no ha sido menos. Actualmente el cantante y compositor español cuenta con cerca de 18 álbumes a su espalda y este 2015 nos regalaba su último trabajo MTV Unplugged: el libro de las mutacionesdesde entonces el artista se centró plenamente en su gira la cual terminaba hace poco en México.

Bunbury sigue cosechando éxitos y no deja de ser considerado uno de los mejores cantantes y compositores de nuestro país. Estos archivos que reúnen material original, recogen sus veinte años de carrera como solista, algo que se dice pronto pero que no es fácil de conseguir, muy posiblemente este nuevo trabajo se posicione muy bien en la industria musical y, por supuesto, en tiendas.

MÁS SOBRE: