David Bustamante

Bustamante, un amor a dos muy «especial»

Nuria Serena

Para Bustamante ha sido un gustazo grabar su último disco…y, por eso, lo mima de una manera muy especial. Tanto que ha querido hacer un último regalo a sus seguidores con una reedición del mismo, Amor de los dos

Un lanzamiento que incluye un DVD con el concierto que dio en Ciudad de México en el Teatro Esperanza Iris y nuevas canciones en formato físico así como un dueto con Juan Gabriel

 


 

 Muy pocos tienen el don de cantar al amor con tanta sensibilidad y buen gusto. Y el cántabro ha sido bendecido con él.

 

 

Para este nuevo disco, Bustamante ha puesto la morada en México y en el rico repertorio de joyas musicales que atesora el país hermano. Catorce extraordinarias canciones que pertenecen al acervo colectivo y que viene firmadas por nombres tan importantes como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastian o Consuelo Velázquez. Catorce emblemas de la canción romántica de siempre.

Títulos legendarios como Bésame Mucho, Júrame, Historia de un Amor o La Mentira, que alcanzan una nueva dimensión en la voz de Bustamante, siempre rebosante de emoción en estado puro. Duetos de altísimo nivel junto a Alejandro FernándezLa Puerta-, Alicia VillarrealAmor de los dos- y Edith MárquezTatuajes-, en los que la compenetración es perfecta y el efecto expresivo se multiplica por dos. Canciones como la muy romántica Cielo rojo, cuyos versos ponen la sensibilidad del oyente a flor de piel; o la  estremecedora Sombras nada más, que revela una dimensión desconocida en el bolero moderno; o la hedonista y nostálgica Como yo te amé, que sitúa al intérprete en una órbita distinta dentro del universo de la canción latina; y qué decir del apasionamiento extremo de Voy a apagar la luz o Ella, dos muestras de que Bustamante no tiene límites en el trazo de su carrera como cantante.

Amor de los dos es un disco en el que, desde la idea inicial hasta la acertadísima producción de Jorge Avendaño, se plantea de modo perfecto una irresistible fusión entre el pop, el mariachi y el bolero; una mixtura a tres bandas en la que el viaje de la música española hasta el cancionero mexicano se realiza con el medido equilibrio estilístico de un crooner que sabe muy bien lo que canta y cómo ha de cantarlo.

Bustamante da un paso de gigante en su carrera con este disco, lleno de vida, de amor, de arte. Un álbum que, a buen seguro, marcará un antes y un después en la ya impresionante carrera de aquel joven de San Vicente de la Barquera al que ya no se le adivinan límites ante si, ni retos que cumplir.

Porque… nadie le canta al amor como Bustamante. Y te aconsejamos que no te lo pierdas en directo

captura

 

“Amor De Los Dos”
EDICIÓN ESPECIAL CD +DVD

Tracklist

 

CD

  1. TOTAL
  2. BÉSAME MUCHO
  3. LA PUERTA
  4. CIELO ROJO
  5. CORAZÓN CORAZÓN
  6. VOY A APAGAR LA LUZ
  7. SOMBRAS
  8. COMO YO TE AMÉ
  9. ELLA
  10. LA MENTIRA
  11. JÚRAME
  12. AMOR DE LOS DOS (CON ALICIA VILLARREAL)
  13. TATUAJES (CON EDITH MÁRQUEZ)
  14. HISTORIA DE UNA AMOR

 

Temas extras de esta edición especial

La puerta

Como yo te amé versión pop

Amar es para siempre

La puerta de Alcalá con Anahi

Luna Llena con Juan Gabriel

 

DVD

Concierto en directo grabado en el Teatro Esperanza Iris Ciudad de México

  1. TOTAL
  2. BÉSAME MUCHO
  3. LA PUERTA
  4. CIELO ROJO
  5. CORAZÓN CORAZÓN
  6. VOY A APAGAR LA LUZ
  7. SOMBRAS
  8. COMO YO TE AMÉ
  9. ELLA
  10. LA MENTIRA
  11. JÚRAME
  12. AMOR DE LOS DOS (CON ALICIA VILLARREAL)
  13. TATUAJES (CON EDITH MÁRQUEZ)
  14. HISTORIA DE UNA AMOR