¡Cantantes que probaron suerte en el cine alguna vez!

Redacción Cadena Dial

¡Así es! Alaska fue una de las primeras «chicas Almodóvar». El cineasta quiso contar con ella para su película «Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón», porque tenía el vestuario necesario para el personaje de una joven punk lesbiana aficionada al boxeo. La cantante asegura que se moría de vergüenza en la grabación de las secuencias y, aunque no es el único film en el que ha actuado, confesó no sentirse actriz siempre.

Junto a ella, son muchos los cantantes que han probado fortuna en el mundo del cine, ya sea con apariciones estelares o interpretando personajes más elaborados como Raphael en Mi Gran Noche.

bisbal-teatro-real


A David Bisbal pudimos verle en la serie estadounidense Jane the Virgin de 2014. Esto nos recuerda que no es la primera vez que aparece en el cine. El almeriense ha actuado en numerosas telenovelas en latinoamérica en los últimos años. También realizó, junto a María Valverde en Tu Y Yo, un mediometraje con el que promocionó su último disco.

dani-martin-cine

Dani Martín también probó la pantalla de cine en la película Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006), donde hacía de novio de Verónica Echegui. Lo cierto es que el madrileño estudió en la escuela de actores de Cristina Rota (madre de Juan Diego Botto y formadora de grandes intérpretes como Ernesto Alterio, Penélope Cruz, Alberto San Juan y muchísimos otros).

Esto le llevó, también, a participar en series de televisión como Cuenta Atrás o Sin Vergüenza.

farandula_el_hotel_de_los_secretos_un_logro_mas_para_carlos_rivera_farandula_3

La faceta de Carlos Rivera en la interpretación ¡ya la conocemos!. Os hemos contado alguna vez los papeles que ha realizado en varios musicales, entre ellos en El Rey León. Pero este año quiso también partipar como antor en la serie El Hotel de los Secretos, adaptación de Gran Hotel de la Televisión Azteca. ¡Y no se le da nada mal!

monica-naranjo-cine

Mónica Naranjo tuvo un pequeño papel como psiquiátrica en una comedia de humor negro llamada Marujas Asesinas. Su papel se rodó en el psiquiátrico de Carabanchel.

Otra interpretación la tuvo en Yo Puta (María Lidón, 2004), donde hacía una pequeña aparición. Finalmente se eliminó esa escena del montaje final ¡y no pudo aparecer!

raphael-cine

Pudimos ver su regreso a la gran pantaña en Mi Gran Noche. Pero lo cierto es que Raphael tiene ya un buen recorrido en este mundo. Comenzó en el cine, hace variosaños, haciendo algunos cameos ¡y ha llegado a protagonizar hasta 7 películas! Entre ellas están Volveré a Nacer (Javier Aguirre, 1971) o El Golfo (Vicente Escribá, 1969).

thaliacine

Cerramos post con Thalía, la cantante y diseñadora es también una actriz ¡como la copa de un pino! Ha participado en 7 telenovelas, 2 películas y 1 obra de teatro. ¡Y no sólo eso! ha grabado bandas sonoras para 3 de ellas. Toda una celebridad, Thalía nunca deja de sorprender ya sea cantando, actuando, o como últimamente sabemos, diseñando para marcas de ropa.

Lee también:

Antonio José, Thalía, Ricky Martin… Artistas que comenzaron en su tierna infancia

¡Artistas que viven con una hora menos!

 

MÁS SOBRE: