Celtas Cortos ¡icono de la música celta!

Inés Cuervo Lucas

No hay mayor satisfacción para una banda o artista que su trabajo sea reconocido por la seña de identidad que presenta. Este ha sido el caso de Celtas Cortos que han sido galardonados por La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.) el pasado 14 de marzo.

Un reconocimiento que valora las tres décadas de música celta desarrollada por la banda vallisoletana que acumula más de 2 millones de discos vendidos y más de 2000 conciertos a la espalda. Pero no han sido los únicos premiados en este certamen, ya que La Oreja de Van Gogh también ha destacado por sus 20 años de trayectoria musical.

Atrás quedaron sus inicios musicales como su participación en un concurso de 1987 a partir del cual tuvieron la oportunidad de grabar el álbum Así Es Como Suena, acompañados por los grupos de folk Ágora y Yedra.

Y es que 30 años dan para mucho, así que Celtas Cortos han celebrado tantos años de rock junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en un concierto que realizaron el pasado 12 de febrero. Una actuación marcada por la emoción y la magia de rescatar los temas más exitosos.

Celtas cortos

Pero el grupo que nos ha hecho vibrar a todos con «20 de abril«, tiene planificadas diferentes actuaciones en nuestro país. Incluso, serán los protagonistas junto al grupo Mägo de Oz de «La Noche Celta» que se celebrará el 24 de junio en San Pedro (Zamora).

No te pierdas las próximas fechas de sus conciertos:

03 Abr – Teulada
16 Abr – Santa Lucía (Vecindario – Gran Canaria)
30 Abr – Granada (Auditorio Manuel de Falla)
13 May – Rivas Vaciamadrid (Auditorio Miguel Rios)
14 May – Periana (Málaga)
20 May – Getafe
24 Jun – Zamora (Auditorio Ruta de La Plata)
06 Jul – Torre del Mar (Málaga)
08 Jul – Torre de los Vados (León)

MÁS SOBRE: