‘Ciao Pescao’, Hola David Otero

Inés Cuervo Lucas

Cuando uno realiza un cambio importante ya sea en su vida personal como profesional, hay que tener valor para dar el primer paso y anunciarlo a todo el mundo. Eso mismo es lo que ha hecho El Pescao que ha compartido en las redes sociales que deja atrás su nombre artístico para iniciar una nueva etapa.

Según este tuit, el ex integrante de El Canto del Loco ha comunicado que a partir de ahora su carrera musical pasará a llevar su propio nombre, David Otero.

¿Pero a qué se ha debido esta vuelta de tuerca? No es que el intérprete de «Castillo De Arena» se haya vuelto loco, sino que el cambio se ha producido de acuerdo a una explicación, según un mensaje que ha publicado en Instagram: «Con mi querido Pescao me lo he pasado en grande, he jugado, he hecho el gamberro, me he reido y he llorado, pero también he sentido que de alguna manera yo no estaba completo dentro de ese disfraz submarino».

La evolución desde «El Pescao» a David Otero… Adiós Pescao, Hola «DAVID OTERO»… Ha llegado el momento El Pescao siempre ha sido David y David siempre ha sido el Pescao, pero hace tiempo he sentido que tenía que dar un paso hacia delante y mostrarme de una forma sincera, sin esconderme detrás de nada, sin corazas, sin disfraces, simplemente siendo yo mismo. Con mi querido Pescao me lo he pasado en grande, he jugado, he hecho el gamberro, me he reido y he llorado, pero también he sentido que de alguna manera yo no estaba completo dentro de ese disfraz submarino. Cuando uno se plantea un cambio en su vida pasa por miles de etapas distintas, miedo, euforia, incertidumbre, esperanza… A mi me encanta llenar mi vida de esas sensaciones y tratar de encontrar mi camino siguiendo las flechas de la intuición que de alguna manera siempre me ha guiado. Una noche, en mitad de la madrugada llegó a mi la respuesta a lo que estaba buscando… Lo más importante es dar lo que tienes de forma sincera, lo más abierto posible, desde el 100×100 de tu ser… Entonces me di cuenta que desde «El Pescao», podía dar muchas cosas, pero que nunca estarían completas. Así que lo que a priori solo parece un pequeño cambio, en el fondo lleva todo un proceso precioso detrás que me ha hecho evolucionar y aprender cosas que nunca había imaginado que aprendería. Ahora lo que más me apetece en el mundo es compartir con vosotros nuevas canciones, nuevas ideas y también muchas locuras, como siempre, pero desde la sensación de que lo estoy dando todo y que no me estoy guardando nada. Mis padres me pusieron un nombre precioso, David, un día fue un Rey que tocaba el Arpa y que con una honda derribó a Gotiath. A ese Goliath ya me lo he comido con patatas, ahora solo me queda tocar ese Arpa mágica a la que en estos tiempos se le llama guitarra eléctrica y cantar canciones con todos vosotros. Mi nombre es David Otero #DavidOtero Súmate a la METAMORFOSIS en www.davidotero.com.es LINK En la BIO

Una foto publicada por David Otero (@davidoteromusic) el

Como todas las transformaciones, siempre se experimenta un poco de miedo de soltar aquello que nos ha acompañado tanto tiempo, pero David Otero lo ha visto como algo necesario y también lo ha querido explicar de una manera más gráfica y divertida con este vídeo de su evolución.

Una metamorfosis que ha supuesto para este artista una nueva oportunidad para dar lo mejor de sí mismo.

También le han querido animar con esta decisión personas tan importantes en su vida como su padre, Carlos Otero.

Hasta su primo, Dani Martín, ha compartido con entusiasmo y alegría esta noticia.

Pero estas no han sido la únicas muestras de apoyo que ha recibido, pues sus seguidores también han expresado sus opiniones cuando el cantante formuló esta pregunta.

Se trata de una conversión para la que ha reflexionado durante mucho tiempo y que seguramente le ha costado mucho poner en marcha.

A David Otero se le ha abierto una nueva puerta para plasmar nuevamente toda su creatividad, pero esta vez procurará sentirse mucho más a gusto a la hora de entregarse con sus próximos temas ¿serán tan pegadizos y originales como los anteriores?

Por el momento, en www.cadenadial.com hemos sido testigos de que tiene nuevos proyectos en mente y nos alegramos mucho de que haya tomado esta decisión para sentirse mucho mejor.

MÁS SOBRE: