¿Cómo hacer para evitar transmitir prejuicios a los niños? Supernanny te lo cuenta

Rocío Ramos-Paul

La mayoría de las personas tienen prejuicios frente a diversas cosas. Hay que tener cuidado a la hora de mantener una conversación junto a los hijos, porque oyen todo lo que los padres dicen.

Si un padre o madre es prejuicioso, su hijo será igual, porque estará acostumbrado a escuchar las charlas que tienen entre ellos.

Nuestra experta en niños, Supernanny ha querido aconsejar para poder evitarlo y centrarse más bien «discutir nuestros propios prejuicios«.


¡Pon atención!

Supernanny habla sobre los prejuicios:

Los prejuicios son ideas preconcebidas hacia algo o alguien y en ocasiones esto se trasmite a los niños sin darse uno cuenta.

Los padres tienen que ser precavidos a la hora de mantener una conversación frente al pequeño. Éste escucha todo lo que los mayores dicen y luego lo utilizan con su alrededor, ya sean amigos u otros familiares.

Una madre o padre puede llegar a tener opiniones preconcebidas sobre diversos temas como las clases sociales, el racismo, las mujeres y los hombres, etc. Entonces, sus hijos seguramente, sean igual que ellos.

Al ser tan pequeñines, son muy flexibles, por lo que no tienen prejuicios sobre nada. A los 5 y 7 años es la edad maravillosa para que los padres puedan enseñarle correctamente a cómo deben pensar realmente. Teniendo cuidado de no transmitir ese tipo de ideas que hay que evitar.

Te puede interesar: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Los padres deberían empezar a discutir sus propios prejuicios antes de juzgar a otras personas que no conocen. Eso está mal y no tienen que aprenderlo los peques. Hay que luchar por un mundo mejor, lleno de simpatía.

A veces se dicen cosas sobre otra persona y quizás no tiene nada que ver con el resto, pero como pecamos de englobar todo siempre, pasa lo que pasa…

Hay que cambiar la forma de pensar e intentar que los peques desarrollen otro tipo de habilidades que sean beneficiosas para ellos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (11.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?

¿Cómo lograr que nuestros hijos pequeños duerman solos? Supernanny

MÁS SOBRE: