Marian frias

¿Cómo mejorar nuestras relaciones eróticas? ¡Es importante el antes y el después!

Marian Frías

 

Son muchos los que quieren mejorar sus relaciones eróticas para que sean más placenteras. Quizá la clave para ello no esté en el “durante”, sino en el “antes” y en el “después” del sexo. Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, nos da las claves para ello.

Marian frias


Marian Frías explica cómo mejorar nuestras relaciones sexuales:

Cuando hablamos de sexo ponemos mucha atención en la acción: qué besos y caricias voy a dar, qué posición funcionará mejor o si voy a poner velas.

Se ha demostrado, en un instituto americano que ha estudiado 335 parejas, que las parejas que dedican tiempo y atención a los preliminares y a las muestras de afecto después de sus encuentros eróticos se sienten más satisfechas en su vida sexual. Es decir si cuidamos “los antes” y “los después” vamos a ganar satisfacción.

Te puede interesar: Marian Frías nos reta a practicar preliminares de 24 horas para no caer en la rutina

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en preliminares? La mayor parte de la gente nos diría que es lo que se hace antes de coitar. La práctica que iría antes de penetrar para calentar el ambiente y lubricar. ¡Eso realmente no son los preliminares! Hay que cambiar el concepto.

Vamos a pensar que los preliminares son todas aquellas cosas que sentimos, que hacemos y que pensamos 24 horas antes del encuentro. Si yo quiero disfrutar del encuentro sexual, las cosas que hagamos con nuestra pareja durante todo el día van a ser relevantes: los mensajes, las miradas, cómo estamos con esa persona… Todo ello va a favorecer a que generemos un estado de ánimo receptivo.

Pareja en la cama

Cuando empecemos a besar, a acariciar o a penetrar, ya estaremos conectados con nuestra pareja para poder sentir.

En este estudio americano también han demostrado que tras el orgasmo es importante lo que hacemos inmediatamente después. Tenemos que ser conscientes de ello. Muchos cogen el móvil, encienden la luz o se levantan de la cama. Ello no mejora nuestra relación sexual, pero si nos quedamos abrazados a nuestra pareja nos sentiremos más satisfechos.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (02.12.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Después de tener relaciones sexuales me siento sucia"; Marian Frías aconseja

"Desde que no puedo gritar en el sexo"; no he vuelto a tener un orgasmo;. Marian Frías aconseja

MÁS SOBRE: