¡Dormir desnudo es bueno!

Inés Cuervo Lucas

Quizá seas de esas personas que te envuelves en un montón de capas de ropa a la hora de meterte en la cama o te dejas el pantalón y la camisa del pijama, pues te diremos que igual conviene que tu pareja y tú empecéis a dormir desnudos…

Bueno, no pienses que el tema va únicamente por avivar vuestra pasión, aunque nunca está de más, sino que tiene que ver con una cuestión de salud y que ha sido corroborada por algunos expertos.

la-aparicion-de-suenos-eroticos-en-las-mujeres-esta-relaciona-con-ciclos-hormonales-istock


¡Libérate de cualquier prenda que utilices para dormir porque no te hará falta!

Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, la temperatura del cuerpo baja de forma natural antes de irte a dormir, lo que genera un descenso del ritmo cardíaco y eso facilita un sueño profundo. Por lo tanto, al abrigarte mucho interrumpes la disminución de la temperatura corporal y esto afectaría a tu ciclo del sueño.

Y es que cerca de una hora o una hora y media antes de acostarte el organismo empieza a desprender calor, desde la parte central hacia el exterior, lo que incrementa el efecto de estar más cansado debido a que la temperatura disminuye y esto implica una mejor experiencia a la hora de dormir. Así lo refleja un artículo que ha publicado la Universidad del Sur de Australia.

imagenes-de-amor-pareja-de-enamorados-en-la-cama-con-rosa-roja-san-valentin

Ahora que ya conoces los motivos ¿Por qué no haces la prueba con tu pareja? A lo mejor descansáis mucho mejor.

MÁS SOBRE: