aceite

El aceite, un recurso multiusos

Redacción Cadena Dial

A pesar de tener esa textura oleica que a más de uno nos echa para atrás, es sorprendente la cantidad de ventajas que tiene este producto, marca España.

Si quieres sacar más rendimiento a tu cuerpo no dejes de leer, aquí te presentamos algunos consejos para usarlo.

aceitee


Antes de comenzar…

Cuando vayas a usar el aceite para cualquiera de las siguientes sugerencias debes preparar el cuerpo previamente. Por ello, es aconsejable que inspires un poco de su fragancia con los ojos cerrados, oxigenando así los tejidos y favoreciendo la sensación de relajación.

 

¿Sustituto de la crema?

Si después de la ducha te aplicas aceite con la piel húmeda conseguirás varias ventajas. Usar menos cantidad de producto, distribuirlo más fácilmente y que tu dermis absorba mejor.

Puedes improvisar un exfoliante barato mezclándolo con sales.

 

¡PRECAUCIÓN!

No uses el aceite directamente en tu rostro, primero calienta unas gotas, con la punta de los dedos impregnados en él frota las manos y distribúyelo por tu rostro del centro hacia el exterior y de abajo arriba.

En cuanto a las sales y minerales, evítalo también, hay veces que puede acabar produciendo acné.

 

Beautiful young woman having stomach massage.

 

Desmaquillador

Si mezclas un poco de aceite con agua y lo usas como desmaquillante la piel se limpiará más fácilmente, pero no te olvides de retirar los restos con una manopla húmeda en agua templada.

 

Mayor hidratación

Si tu tipo de piel es seca puedes complementarlo con tus tratamientos faciales. Mezcla unas gotas con tu hidratante o sérum habitual y concentrarás su acción. Si también lo mezclas con tu bálsamo de labios verás que efecto ‘gloss’ consigues.

 

Desmaquillar-Pestanas-aceite-oliva-Forma-Natural

 

Tu cabello también lo acepta

Muy útil para tu pelo como mascarilla. Se puede aplicar tanto con el pelo húmedo como con el pelo seco, y es tan simple como pulverizar una cantidad abundante y repartirla con los dedos. Mínimo es aconsejable dejarlo actuar 15 minutos, pero si lo dejas toda la noche será aún mejor su resultado.

 

Pelo húmedo

Si aplicas el aceite sobre el pelo húmedo, no mojado, la reparación será más visible. Pero este no será el único efecto que puedes conseguir, además protegerá el color del cabello de los rallos del sol.

 

Pelo seco

Si por el contrario aplicas el aceite con el pelo ya seco puedes lograr tras pasar las planchas multiplicar el brillo. Si lo aplicas directamente en el cuero cabelludo puedes conseguir mayor flexibilidad y calmar irritaciones después del tinte.

 

aceite en el cuero cabelludo

¿Te interesa?

¿Cuáles son los mejores aceites para el consumo humano? ¡Toma nota!

¡Cómo freír los alimentos y qué aceite utilizar! Toma nota

MÁS SOBRE: