El gran sueño de David Bustamante se convierte en realidad

José Gómez

David Bustamante acaba de cumplir el sueño que llevaba muchos años persiguiendo. El viernes 3 de junio sale a la venta Amor de los dos, un álbum compuesto por 14 exitosos temas de la música mexicana que el artista cántabro ha decidido versionar aportando el toque más personal e intimista de su carrera.

Estuvimos con él en la rueda de prensa de presentación de este nuevo disco… ¡Mira lo que nos contó!


En la presentación de este nuevo trabajo, David Bustamante se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de este disco en el que por fin ha podido interpretar las canciones que han marcado su vida. “Tenía muchas ganas de hacerlo. He buscado la raíz del tema para saber qué quería decir el autor y a partir de ahí he construido mi propia versión”, ha afirmado David en la rueda de prensa.

Durante el acto que se ha celebrado en la Casa de América de Madrid, Bustamante ha asegurado que le encantaría que este álbum fuese el primero de una saga que consiga acercar estas épicas canciones a un público más joven. “No es solo un homenaje a México, también a las generaciones adultas que nos han dado todo y creo que se van a emocionar al escuchar estos temas otra vez. Además, yo soy un cantante actual y me gustaría ser el nexo con los más jóvenes para que estas canciones no se pierdan”.

El nuevo álbum de David Bustamante cuenta con varias colaboraciones entre las que destaca la de Alejandro Fernández, un dueto soñado para el de San Vicente de la Barquera. “Era uno de mis ídolos de pequeño y ahora es uno de los grandes amigos que me ha dado la música y que haya participado en este disco es algo increíble”.

Además, Bustamante confirmó que tiene nuevos proyectos televisivos sobre la mesa y que está muy dispuesto a participar en el 15º aniversario del programa Operación Triunfo 1. “Ojalá se haga finalmente porque le apetece mucho al público y sería muy bonito recordar algo que es historia de la música. Volver a juntarnos todos me apetece y me emociona”.

Finalmente, aquí os dejamos las primeras fechas confirmadas de la nueva gira de David Bustamante en la presentará los temas de este nuevo disco Amor de los dos combinándolos con los grandes éxitos de su trayectoria.

08/10 – Palma de Mallorca: Trui Teatre

22/10 – A Coruña: Palacio de la Ópera

12/11 – Zaragoza: Audiotorio Sala Mozart

19/11 – Barcelona: Audiotori Del Forum

10/12 – Sevilla. Fibes

17/12 – Valencia: Palau de les Arts Reina Sofía

07/01 – Madrid: Barclaycard Center

14/01 – Santander: Palacio de Deportes

28/01 – Gijón: Teatro la Laboral

18/02 – Girona: Auditori de Girona