¡El nuevo smartphone de Google que hará frente a Apple!

Redacción Cadena Dial

La presentación, la semana pasada en San Francisco, del nuevo terminal que va a lanzar Google ¡tiene revolucionado el mundo de la telefonía móvil!

Dos modelos podremos encontrar en el mercado de este nuevo smarthphone, Google Pixel y Google Pixel XL. Rick Osterloh, el líder de la parte hardware de Google, ha explicado que estos móviles han sido fabricados por HTC y cuentan con su procesador más potente, llamado Snapdragon 821 de Qualcomm.

Cuentan con 4 GB de memoria RAM y se podrán adquirir con dos versiones de almacenamiento diferentes, 32 o 128 Gigabytes.


pixel

 

Podremos elegir entres tres colores diferentes: blanco con toques plateados, negro y azul.

La cámara es otro elemento importante a destacar. La compañía la ha presentado como «la mejor cámara de un smarthphone hecha nunca». La pantalla del modelo Pixel contará con 5 pulgadas y una resolución Full HD (1080p), mientras que en el Pixel XL la pantalla será de 5’5 pulgadas y la resolución de 2K (1440p). También encontraremos un lector de huellas en la parte trasera del terminal.

Para afirmar esto, Google ha utilizado el evaluador indepentiente DXO, donde cuentan con 89 de nota, a diferencia del 86 que le dio al Iphone 7, lanzado al mercado hace dos semanas.

google-pixel-camara

Además se podrá almacenar de forma ilimitada, en la nube, todas las fotos y vídeos sin perder la calidad original.

El precio en Estados Unidos será de 640 dólares con la versión de 32 GB, y de 749 dólares el de 128 GB. El modelo Pixel XL tendrá los mismos precios que el Iphone 7: 769 dólares el de 32 GB, y 869 dólares el de 128 GB.

01-7-1200x800

Este lanzamiento ha querido darle una gran importancia a la realidad virtual y a su uso en el día a día. DayDream será la plataforma para ello, con el que podremos urtilizar unos cascos donde introducir el terminal. Al igual que otros smarthphone como la gama VR de Samsung.

Estos vendrán acompañados de un mando y se podrán utilizar tanto para videojuegos como para multimedia y aplicaciones como las de Youtube o Netflix. Costará unos 79 dólares en Estados Unidos.

screen-shot-2016-10-04-at-12-58-13-pm-2

La compañía apuesta esta vez por Google Wifi, un router que, al parecer, gestionará mejor las conexiones inalámbrias de nuestro hogar. ¿Su precio? 129 dólares.

También ha lazado una nueva versión de Chromecast, el Chromecast Ultra. Una versión mejorada del actual y con el que podremos enviar vídeos al televisior a una resolución de 4K. Su precio sería de 69 dólares, algo elevado al del actual, pero que merecerá la pena, ha asegurado Google.

screen-shot-2016-05-18-at-1-21-48-pm-png

El último objeto a destacar y no menos interesante es Google Home. Un asistente para el día a día con el que podremos interactuar, mediante la voz, para reproducir música, escuchar las noticias, recordatorios y para hacer preguntas al asistente de Google.

Aunque este tipo de tecnología no es usual en los hogares acualmente, cuenta con una gran proyección de futuro que se irá viendo de aquí a unos años. Podremos encontrarlo por 129 dólares en Estados Unidos.

Y estas son las novedades que, por ahora, nos trae esta enorme compañía tecnológica. ¿Con cuál os quedáis?

MÁS SOBRE: