¡El por qué de los antojos!

Inés Cuervo Lucas

Muchas veces habrás oído eso de que se tratan de caprichos que tienen las mujeres embarazadas. Sin embargo, no sólo se trata de pequeños deseos sino de señales bioquímicas que el cuerpo hace llegar al cerebro para que responda ante una necesidad determinada, según un artículo publicado en la web guiainfantil.com

Seguramente, tengas una necesidad imperiosa de comer chocolate a todas horas o sientas impulso por ingerir alimentos salados ¿y por que? no se tratan de anhelos sin importancia, tu cuerpo podría decirte algo dependiendo del antojo que padezcas.

chocolate


Si te preocupan estos deseos incontrolados, quédate y comprende el significado de los antojos más frecuentes.

– Alimentos salados

Si te ha pasado eso de ir por la calle y pararte en una tienda para comprar un bote de pepinillos o patatas fritas, quizá pueda ser una señal de que te falta fibra, agua y electrolitos. Puedes adquirir esos componentes en las verduras. Aunque también puede revelar que acumulas mucho estrés ¡Relájate!

– Chocolate

Se trata del antojo más común entre las mujeres embarazadas. La necesidad de ingerir chocolate en cualquier momento revela que quizá tengas pocas vitaminas del grupo B, cromo y magnesio. Pero si lo que quieres es cuidarte, siempre puedes tomar semillas de girasol como sustituto al chocolate.

– Queso

También es un alimento muy demandado durante la espera del bebé porque supone un gran aporte de ácidos omega 3, que es justamente lo que demandan las embarazadas que presentan este anhelo. Aunque también lo presentan pescados como el salmón y frutos secos como las nueces.

pan

– Pan

Si no puedes resistirte a este alimento durante el embarazo, quizá tu cuerpo revela una falta importante de glucosa, fibra y además, una necesidad de energía. Intenta sustituirlo con un poco de nueces al día.

-Carne

A lo mejor estás en la cocina y no puedes evitar picar un poco de embutido o carne, esto se debe a que tu cuerpo te pide más hierro y proteínas. Estos componentes también están presentes en diversas verduras y frutas y sobre todo, los encontrarás en las legumbres.

MÁS SOBRE: