Estopa, 17 años de éxito

Natalia Buriticá Arredondo

Estopa es uno de los dúos españoles más queridos y que más seguidores llevan a cuestas. A lo largo de estos 17 años de carrera musical, David y Jose Manuel, nos han regalado 10 álbumes que han sido un éxito y con los cuales hemos crecido muchos de nosotros. Todos ellos llenos de canciones que nos hacen levantarnos de la silla y bailar una de esas rumbitas que nunca faltan en sus discos.

Muchos tenemos recuerdos de ciertos momentos de nuestra vida en base a canciones y seguro que mínimo una canción de Estopa forma parte de ellos. Después de estos años hemos querido rendir un homenaje al dúo catalán haciendo un recorrido por algunas de sus canciones más reconocidas y que mejores momentos han podido regalarnos. ¡Escucha!


Esta canción nos ha hecho saltar, cantar a grito pelado y, por supuesto, pasar momentos inolvidables rodeados de buenos amigos ¿verdad? Cuantas veces habremos dicho esa mítica frase de »Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda…» Sin duda, es una de las primeras canciones que se nos viene a la cabeza si tenemos que hacer un lista. Como curiosidad, en el momento que estaban presentando la canción a los »jefes» cuando dijeron »yo rompí tres cuerdas de esta guitarra…» éstas saltaron por los aires como si fuera una premonición.

»Superior a mí, es la fuerza que me lleva…» Y superior a nosotros eran las ganas de escucharla a todas horas y de subir el volumen cada vez que sonaba en la radio. La canción de su álbum Estopa fue un éxito y estuvo dentro de los 10 primeros puestos de las listas de éxitos durante mucho tiempo, y aún sigue sonando.

Ésta si que no pasa de moda, suena en muchos bares españoles y el videoclip nos muestra las caras más divertidas y gamberras de los hermanos Muñoz. El vídeo es pura alegría y buen rollo, es que así da gusto… ¡nos encanta escucharlos! 

»Porque las penas con rumba son menos penas morena…» y así nos levantábamos de un »mal» momento y nos regalaban algunas de las frases más románticas de sus canciones que nos hacían suspirar… quién pudiera tenerlos cerquita y cantando a todas horas.

Es una especie de crítica a la sociedad o al menos así lo interpretamos nosotros con esa frase »que mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero» la letra es genial y al menos a nosotros nos hace reflexionar pero con un buen rollo increíble.

Con esta canción si que se pusieron románticos y la convirtieron en una de las preferidas de sus seguidores. El videoclip también gustó mucho pues se utilizó uno de sus conciertos así que muchos sin saberlo seguramente formaron parte de él.

Con la ayuda de Rosario, nos tuvieron todo un verano con el run run detrás de la oreja. La mezcla de estos artistas nos volvió locos y así la posicionamos como una de las canciones de éxito del 2008-2009.

Con esta canción nos transmitieron lo que puede ser una reflexión de nosotros mismo y las situaciones por las que solemos pasar cuando no estamos conformes del todo con lo que nos rodea. Un »no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

De su álbum Esto es Estopa que lanzaron en 2014 en el que hacían una recopilación de canciones y metían otras nuevas. Los cantantes nos regalan una canción tranquila y desenfadada.

Y finalmente… 

Es el primer sencillo de su disco Rumba a lo Desconocido que lanzaron el pasado año. Es una canción que habla de una relación de amor que ha llegado a tal punto de rutina que se ha secado. Las pastillas para dormir son la escapatoria, éstas interpretan la ruptura.

Estas son tan sólo algunas canciones, pero hay muchas más que nos encantan… queremos pronto nuevo disco.