Facebook ayuda a localizar desaparecidos tras el terremoto en Amatrice

Nuria Serena

La aplicación ha reactivado una alerta que permite facilitar la confirmación a familiares y amigos de que los afectados se encuentran bien.

Si una persona se hubiera encontrado en el centro de Italia en el momento del terremoto, hubiera podido utilizar una herramienta que ofrece Facebook para casos de emergencia a través de la cual se puede confirmar a todos sus contactos que se encuentra bien. Si ha dado permiso a la aplicación para ser geolocalizado, le propondrá dar el aviso cuando entre. La lista de amigos en Facebook de la persona que activa esta opción recibe una notificación de que se encuentra bien.

1472056578_095125_1472057146_noticia_normal


No es una novedad. Facebook ha activado en numerosas ocasiones este botón especial, «Safety Check». Los últimos, tras los atentados yihadistas que ocurrieron en París, en noviembre de 2015; en Bruselas, en marzo de este año; y el más reciente de Niza.

Este “Safety Check” sirvió para que muchas personas con familiares y conocidos en esas ciudades atacadas pudieran comprobar que sus allegados no habían muerto ni estaban entre los heridos de los atentados.

facebook-activates-safety-check-again-in-light-of-nigerian-bombing

 

MÁS SOBRE: