Funambulista, «quedada» en Canarias

Inés Cuervo Lucas

No lo harán expresamente para disfrutar del sol y las papas arrugadas con mojo, sino para realizar dos nuevos conciertos en el marco de la gira ‘Quédate y Ya Verás’ con la que ya han arrasado en varias partes de España.

Los catorce temas pertenecientes al álbum Quédate! cobrarán vida en formato acústico y resultarán acompañados por el teclado de Alejandro Martínez en dos citas: el viernes 8 de abril en la sala The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y el sábado 9 de abril en el Búho La Laguna.


Quédate ha sido producido por Tato Latorre y a partir de esta criatura ha salido la mayor parte de las canciones que conforman Quédate y ya verás (un proyecto que aglutina los discos Quédate y Funambulista). Una apuesta musical que hace que la gente se ‘quede’ impresionada con el talento de Diego Cantero y los mágicos duetos que presenta junto a Jorge Ruiz (Maldita Nerea) y Andrés Suárez.

Como carta de presentación se ha escogido el sencillo «Quiero que vuelvas«, tema principal de ‘Perdona si te llamo amor’, la película de Joaquín Llamas basada en el libro homónimo de Federico Moccia.

Este año ha venido con importantes cambios para el grupo como su reciente cambio de ‘casa’ a la compañía discográfica Sony Music para la edición de sus próximos álbumes. Una decisión que ha provocado una inmensa alegría para Diego Cantero porque trabajarán con una empresa en la que ya han confiado otros músicos de gran relevancia como Serrat, Sabina, Rozalén y Jorge Ruiz (Maldita Nerea), entre otros.