Marian frias

Infidelidad, ¿traición u oportunidad para reactivar la pasión?

Marian Frías

La infidelidad es un tema que causa debate. Para muchos significa la ruptura de una relación, mientras que para otros una oportunidad.

Nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías ha querido abrir los ojos de los atrevidos e indagar sobre ello dado que a veces parece tabú.

¡Presta atención a los consejos propuestos!


Marian Frías habla sobre la infidelidad:

 

Hoy en día, el porcentaje de personas que comete una infidelidad ronda entre el 25% y 75%. Existen parejas que lo ven como un trauma, mientras que muchos otros como una oportunidad. Cada uno decide cómo tomárselo.

Pero antes hay que saber comprender y examinar las situaciones de cada relación. Cuando ocurre un hecho de este tipo quiere decir que, quizás, la pareja no esté pasando por su mejor momento. También puede que se trate de una relación seria pero con derecho a tener ratos íntimos con otras personas, depende.

Es frecuente que a veces se realicen acontecimientos sin pensarlo dos veces y luego llegue el arrepentimiento. Quién es infiel suele obviar el tema ya que puede darle vergüenza o miedo expresarlo.

Te puede interesar: “Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

 

Por el contrario, quién ha sido engañado necesitará reconstruir su autoestima una vez que se haya enterado. Tendría que pasar más tiempo con su familia y amigos para ver si puede desconectar la mente. Dejar el pasado atrás.

Lo primordial en una relación es la confianza, el poder contarse las cosas y saber escuchar. Es conveniente, si uno se ve capaz, preguntar qué significó esa aventura a la persona que cometió la infidelidad, qué sintió, qué valora de su pareja actualmente y también la razón por la que lo hizo.

A veces, por el miedo a la pérdida se reactiva la pasión y vuelve el amor. Si uno de los dos es infiel tampoco quiere decir que se acabe todo, dependerá de la forma en que lo lleven ambos.

 

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (17.06.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí a Marian Frías hablando sobre la infidelidad

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: