Juanes, infatigable, sigue persiguiendo la paz

Natalia Buriticá Arredondo

Juanes será uno de los invitados al concierto anual del Premio Nobel de la Paz que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Telenor Arena, de Oslo. El colombiano rendirá homenaje al ganador del Premio Nobel de la Paz y actual presidente de su país, Juan Manuel Santos.

Para el cantante poder formar parte de la organización y del concierto es todo un honor ya que para él, perseguir la paz es una necesidad. »Abogar para que todas las personas tengan derecho a vivir en paz ha sido, durante mucho tiempo, una piedra angular de mi música y del trabajo de nuestra fundación. Por eso me ha alagado participar en los últimos conciertos del Nobel, reconociendo a los líderes mundiales que buscan la paz en todo el mundo», dijo Juanes en un comunicado.

Además el artista reconoce que ésta es una ocasión especial, ya que los temas y los tratados de paz involucran a su país y por lo tanto le tocan también a él. Juanes ha mostrado en varias ocasiones su opinión y sus ideas respecto al plebiscito que tuvo lugar hace unos meses en Colombia y reconoce que »es difícil que quedemos todos satisfechos pero tenemos que dar el paso, es un momento histórico», también sabe que »mientras siga existiendo tanta inequidad, tanta pobreza, va a ser difícil hablar de paz». 


Con siete álbumes como solista y más de 16 millones de discos vendidos, el 21 veces ganador de Premios Grammy Latinos estrenará en este concierto su sencillo más reciente, »Fuego», de su último trabajo, Mis Planes son Amarte que lanzará a principios de este 2017.

 

MÁS SOBRE: