Las 10 actuaciones necesarias en el concierto reencuentro de OT

José Gómez

El próximo 31 de octubre se celebrará el concierto de reencuentro con casi todos los participantes de la primera edición de Operación Triunfo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Será una ocasión única para revivir los grandes momentos que dio este programa de televisión hace 15 años y en Cadena Dial hemos hecho una selección de aquellos momentos que tienen que volver a ser revividos en este esperado reencuentro.

1) «Mi música es tu voz» – Todos los concursantes

El himno de la primera edición de Operación Triunfo que interpretaban todos los participantes del programa de talentos no puede faltar en el concierto de reencuentro. Es una oportunidad única de volver a ver a casi todos juntos en un mismo escenario 15 años después del estreno de OT.


2) «Escondidos» – David Bisbal y Chenoa

Quizás sea la actuación más recordada de OT1 y es que la pasión que pusieron Bisbal y Chenoa durante esta interpretación es insuperable. Por aquel momento estaban comenzando su romance y trasladaron sus sentimientos de manera vibrante al escenario.

3) «Europe’s Living a Celebration» – Rosa y los coristas David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Geno y Gisela

Rosa consiguió en 2002 que toda la población española creyera posible una nueva victoria en Eurovisión. Finalmente la ganadora de OT quedó en posición pero arrasó en audiencia. Ha llegado la hora de ver a la granadina cantar otra vez esta canción acompañada de su coro original.

4) «Te quiero más» – Fórmula Abierta (Geno, Mireia, Javián y Álex)

Los cuatro primeros expulsados del programa crearon un grupo que lanzó al mercado esta pegadiza canción que en 2002 se convirtió en una de las canciones del verano y cuyo estribillo todavía perdura en la memoria de muchos seguidores del programa.

5) «Dos hombres y un destino» –Bustamante y Álex

Estos dos concursantes se hicieron grandes amigos dentro de la academia del programa y tras su salida, ambos lanzaron esta potente balada a dúo que se convirtió en uno de los grandes éxitos del primer disco de David Bustamante.

6) «Noches de bohemia» – Manu Tenorio y Nuria Fergó

El flamenco también tuvo cabida en la primera edición de OT y sus mayores exponentes fueron estos dos artistas andaluces que realizaron una preciosa versión de este tema de Navajita Plateá y Alba Molina.

7) «Corazón Latino» – David Bisbal

El almeriense estuvo a punto de representar a España en Eurovisión con este energético tema que se convirtió en el primer single de su exitosa carrera musical. Sin embargo, Bisbal lo ha dejado fuera de su repertorio desde hace varias giras y esta gala es ideal para recuperarlo y poner a bailar a todos los asistentes.

8) «Sueña» – Rosa y Chenoa

La canción de la película de El jorobado de Notre Dame fue interpretada por estas dos “triunfitas” en la tercera gala del programa y ambas consiguieron empastar sus voces a la perfección y poner los pelos de punta a todos el público del plató de televisión.

9) «Dímelo» – David Bisbal y Bustamante

La posibilidad ver a Bisbal y Bustamante cantando juntos de nuevo es algo que solo puede ocurrir en este concierto. Así, ambos deberían interpretar y bailar este tema de Marc Anthony con el deleitaron a todos sus seguidores en la novena gala de OT1.

10) «Quiero ser como tú» – Todos los concursantes

La gran mayoría de las canciones de Disney versionadas por los concursantes de OT se convirtieron en un gran éxito pero sin duda una de las más recordadas es la actuación grupal que realizaron todos del tema principal de la película “El libro de la selva”.

MÁS SOBRE: