Leer, una práctica que alarga la vida

Redacción Cadena Dial

Leer es una de esas cosas de las que te enamoras o que acabas odiando de por vida. Leer en voz alta delante de toda la clase era, seguro, para muchos el peor momento del colegio y acababas cogiéndole tirria a ese profesor que te mandaba mil libros para aprobar la asignatura. Pues… muchos estudios e investigadores revelan que las personas que leen, suelen durar una media de dos años más que las que no llevan a cabo esta práctica, nada mal ¿no?

Investigadores de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Yale llevaron a cabo un estudio durante un período de 12 años y llegaron a la conclusión de que las personas que leen tienden a vivir algo más que aquellas que no, es decir, aquellas personas que leen tienen una ventaja de supervivencia considerable. Aproximadamente, una persona que lee puede vivir hasta dos años más.

Actualmente, el perfil del lector está compuesto, mayoritariamente, por mujeres con estudios universitarios y con un estatus social medio. Además, el estudio revela que leer cualquier cosa no vale.


Leer periódicos o revistas pueden ser una opción, pero no son los encargados de alargarte la vida, su incidencia en este caso es mucho menor que la que tiene un libro. Leer una novela o cualquier tipo de libro es el punto clave. Simplemente con leer media hora al día, algo que puedes hacer en el transporte público o por la noche, conseguirás aumentar esa ventaja con respecto aquellas personas que no tienen este hábito. Pero aquí no hay dietas, no te cortes, si quieres dedicarle más horas y devorar el máximo número de libros posibles… ¡adelante!

En cuanto a autores, el estudio no hace ascos. Puedes leer a cualquier tipo de autor mientras lo que te esté contando este recogido en un libro, como tal. Puedes pasar de Cervantes a Dickens y de estos, a autores como Carlos Ruiz Zafón o Juan José Millas, entre muchos otros, tienes donde elegir.

Si eres una o un devorador de libros, es muy posible que contéis con dos años más de vida que el resto, si no es tu caso… ¡nunca es tarde para ponerse! Y ahora conociendo este beneficio, seguro que todo es más fácil y consigues sacar un poco más de tiempo… ¡todo sea por alargar tu vida!

leer

Algunos libros que puedes tener en cuenta este año y que pueden ser una buena opción como regalo estas navidades son:

  • La carne, Rosa Montero.
  • El eco de los disparos, Edurne Portela.
  • Quien pierde paga, Stephen King.
  • Harry Potter y el legado maldito, J. K. Rowling.
  • 2084, el fin del mundo, Boualem Sansal.
  • Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

Y… ¡Muchos más!

 

Quizá te interese también:

Recibe una descarga de 11.000 voltios y siente un simple cosquilleo ¡Leer para creer!

Colapsan un hospital al donar materia fecal. ¡Leer para creer!

MÁS SOBRE: