Lo que la música ha unido…

MJ Aledón

¿Que qué tiene la primavera aparte de lo obvio (alergias, cambios de hora, astenia primaveral…)? Pues que nos cambia el humor nada más pisar la calle, estás más receptivo, los pajaritos cantan, las nubes se levantan… que sí, que no… y la tortícolis empieza a aumentar entre ellos debido a ese “volver la cabeza” con la asiduidad propia de este tiempo más calentito

Tú porque no te ves, pero esta es tu cara estos días al salir de casa…

Así que nos apetece hacer un repasito entre todos los romances e historias amorosas que han surgido no en primavera pero si al calor de colaboraciones musicales, videoclips…


No sería justo abrir este “Top Idilios” sin la historia de la que todos fuimos testigos entre octubre de 2001 y marzo de 2002.

Esas miradas, esas sonrisas cómplices, esa pasión mientras cantaban “Escondidos”… que lejos de esconder mostró cómo cuando nace el amor, por mucho que te empeñes, es imposible disimularlo… y así lo cantaban David Bisbal y Chenoa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tbFDu1NHryY

 

Era 2002. La Oreja De Van Gogh venía de vender 1 millón de discos de “El Viaje de Copperpot” y su cantante Amaia Montero era una de las voces más solicitadas para realizar colaboraciones, como la brillante “Sin miedo a nada” en el debut de Alex Ubago.

Los ídolos del momento, El Canto del loco preparaban su segundo disco “A contracorriente” y en su tracklist figuraba una canción que le iba a Amaia como anillo al dedo.

La empresa no era fácil pero tenían muchas cosas en común. La buena relación entre ambas formaciones, el mismo productor Nigel Walker y les unió más todavía una preciosidad llamada “Puede ser”. A pesar de no coincidir en ningún plano del clip, las horas de estudio y complicidad entre Dani Martín y Amaia Montero fueron suficientes para que surgiera su historia de amor.

 

 

Llámale “la chispita”, pon el nombre que quieras, pero hay melodías que hacen muy difícil escapar a una historia de amor. Este tema lo firmó hace muchos años Jaime Urrutia y Leiva (Pereza) junto a Michelle Jenner, actriz ella y cantante él, lo reinterpretaron para que formara parte del álbum solidario “X 1 fin, juntos por el Sahara”. Mientras se miraban a los ojos y cantaban aquello de “¿Dónde estás, quiero verte…?” nació una relación que se confirmó en una alfombra roja y que aunque finalizó un par de años… tampoco pueden escapar de formar parte de nuestro “Top Idilios”.

No existe videoclip oficial, pero en este enlace puedes escuchar lo bonito que les quedó

https://www.youtube.com/watch?v=hr9uU0KRRGw&nohtml5=False

 

¿Y qué me dices de los videoclips? Han sido taaaaaaantas anécdotas. Algunos/as cantantes siguen aprovechando aquello de “a ver si tal actor/actriz puede aparecer en mi clip…” y curiosamente siempre hay que recrear una “tórrida” historia de amor pero, aunque pocas son las que traspasan la pantalla hasta la vida real, las hay.

Como la de Enrique Iglesias y Anna Kournikova. Se conocieron durante la grabación del éxito “Escapar” del español con anécdota incluida. Enrique debía besarla, pero Anna tenía un herpes labial que hubo que disimular con mucho maquillaje y algún protector. Aun así el clip quedó genial y su historia “muy realista”. Si hubiera habido apuestas sobre lo que iba a durar su relación el 99% habría palmado. A día de hoy siguen juntos.

Otros que pusieron la semilla de su relación en un videoclip fueron Shakira y Piqué. La colombiana estaba empeñada en que entre las estrellas del balón, el defensa del Barça y de la selección española no podía faltar. Así que el 3 culé apareció en el clip de “Waka, waka” canción oficial del mundial más glorioso del fútbol español. El indudable éxito de Shakira suma 185 millones de visitas en youtube.

La continuación de su historia se escribió en sus cuentas personales de twitter.

Pero por encima de todos estos, hay un clip que no solo sirvió a sus protagonistas para enamorarse, sino que dio a conocer a una de las actrices más importantes de la historia de nuestro país.

Era el año 1988 y Mecano publicaba “Descanso Dominical”.

Hasta el título parecía querer ser cómplice de lo que tras su rodaje sucedió.

Nacho Cano compartió protagonismo con una desconocidísima y joven Penélope Cruz en “La fuerza del destino” y volviendo a ver las imágenes, no me negarás que había un rollito muy especial entre ellos… ¿lo recordamos de nuevo?.

Por supuesto que no están todos los que son, pero son todos los que ves.

Feliz primavera…

MÁS SOBRE: