Los bailes infinitos de Raphael

Álvaro Díaz

Ayer 22 de Noviembre era una fecha clave en el calendario, volvía Raphael y lo hacía con una sala Joy Slava llena hasta la bandera de medios de comunicación y de fans que habían agotado las exclusivas entradas de a 80€ que bien merecían la pena con tal de ver al artista en exclusiva interpretar algunas de las nuevas canciones del disco que han hecho sentir a Raphael un treintañero.

img_1895
Foto Universal Music

Raphael es un artista que se adapta a cualquier tiempo y con este disco lo ha vuelto a hacer. 14 jóvenes artistas de rabiosa actualidad han compuesto para él, Dani Martín, Pablo López, Vega, Leiva, Manuel Carrasco algunos allí presentes para arropar al legendario intérprete.

img_1894
Foto Universal Music

Sorprende lo fácil que es identificar cada canción con su autor. Si cuando en la radio escuchamos «Aunque a veces duela» y no podemos evitar pensar en Dani Martín, cada una de las que iba interpretando el público las íbamos relacionando con el resto de autores.


img_1892

Raphael es, a pesar de su edad, un artista joven que gusta a todas generaciones y que como pocos sabe reinventarse y así lo ha demostrado en las muchas etapas musicales que ha vivido. Eso sí, sin perder su sello identificativo que lo hace ser único e irrepetible. El viernes se pone a la venta «Infinitos bailes» en disco con el que Raphael vuelve a los escenarios de los que nunca se fue.

MÁS SOBRE: