Los pros y contras de los deportistas de élite como modelos para los niños

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul nos explica todo lo necesario al hablar de los buenos y malos ejemplos que dan los deportistas a los más peques.

Hay que tener en cuenta que los niños imitan lo que ven, así que mucho cuidado con los malos hábitos. Lo ideal es potenciar el compañerismo, la superación y el esfuerzo.

Y es que es importante analizar las influencias de los deportistas de élite sobre los niños y adolescentes como modelos de conducta. Sobre ello tenemos que profundizar en el papel determinante de los medios de comunicación en la construcción de estos iconos.


 

Deportistas de élite y el ejemplo en niños:

 

Cuando los niños son pequeños, siempre suelen tener un ídolo. Los deportistas de élite son modelos e inspiración para los peques. Por lo que hay que tener cuidado con lo que se hace o dice cuando uno es famoso y tiene la mirada encima de todo un público.

Como en cualquier otro ámbito, existe la parte positiva y obviamente, la negativa.

Si nos centramos en la parte positiva, hay que fijarse en cómo han conseguido el éxito estos deportistas, entre ellos Rafa Nadal, Messi, Pau Gasol y gran etcétera. El esfuerzo, la constancia y la disciplina que han tenido a lo largo de los años para llegar donde se encuentran actualmente.

 

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

 

Ese afán de superación que vemos, el trato a los rivales y el trabajo en equipo llevan a realizar más objetivos del que uno se propone por sí mismo.

Todo ello engloba a un excelente deportista de élite en el que puede fijarse e inspirarse un niño.

Te puede interesar: Rocío Ramos-Paul enseña a establecer diálogo con los niños

 

Pero como todo en esta vida, también existe la parte negativa a la hora de ser famoso y ser el centro de atención de los atrevidines.

Estos deportistas tiene que ser conscientes que se han convertido en héroes para los niños. Tienen que dar esa imagen que ellos necesitan para crecer con la actitud adecuada en todo momento.

Las agresiones y discusiones no ayudan ya que los pequeños van a repetir esos mismos actos que han visto en recreo del colegio o con sus amigos.

Por lo que hay que ser consecuentes con lo que uno hace ya que muchos se fijan en ese o esa deportista de élite.

La buena actitud, fomentar el deporte y los valores son primordiales.

MÁS SOBRE: