Maluma, ¡descubrimos su secreto!

Natalia Buriticá Arredondo

Maluma es de esos artistas que desde que llegaron a la industria musical ha dado de que hablar y siempre sorprende con algo nuevo, ya sea en temas, por su relación con otros artistas o por lo divertidas que son sus entrevistas. Desde que saltara a la fama en 2011 en su país natal, Colombia, por »Farandulera», y después de hacerse ampliamente conocido en América por »Obsesión» y »La temperatura», el cantante no ha parado de hacer colaboraciones con otros grandes de la música. Y esta obsesión por el colombiano, ¿a qué se debe?

El compositor cuenta con una gran popularidad en los países americanos, tanto del norte como del sur, y además su talento ha conseguido saltar el charco y ahora mismo es de los artistas que más suenan en las radios y como no, en las discotecas españolas. Es quien le está poniendo ritmo a las mañanas y… ¡a muchas noches! Además sus canciones le ponen música a muchos programas y realitys de televisión.

Es por esto que el artista está siendo tan buscado por sus propios colegas. La presencia de éste en los temas de otros cantantes supone un empujón de atención por parte de los fanáticos. Además, los seguidores de éste y de otros compositores siempre piden colaboraciones. Imagina lo que puede salir de tu ídolo de toda la vida y el cantante del momento… ¡pura magia! Al colombiano no le molesta participar en colaboraciones, ya que hace unos años era él quien les pedía a otros artistas formar parte de sus temas.


Escucha algunas de las colaboraciones que el artista ha hecho a lo largo de estos años.

Maluma y Shakira, »Chantaje»

Maluma y Sin Bandera, »Sobre Mí»

Maluma y Ricky Martín, »Vente Pa’ Ca»

Maluma y Nicky Jam, »Juegos Prohibidos»

Maluma y Carlos Vives, »Volví a Nacer»

 

MÁS SOBRE: