marlon

Marlon, el grupo que estábamos esperando desde la separación de Pereza

Alberto Lezaun

Era septiembre de 2011. El grupo madrileño Pereza anunciaba su separación dejando huérfana de pop rock a toda una generación. Vale, la vida cambia y Rubén y Leiva han seguido sus carreras en solitario, editando grandes discos y reuniendo multitudes en sus conciertos. Pero quienes vivimos aquella época siempre hemos echado de menos un grupo joven, canalla y sin pelos en la lengua que ocupase su lugar.

Y aquí están. Alternativos pero no indies. Poperos aunque no de forma muy obvia. Rockeros de la nueva generación. Con letras positivas, divertidas, que para penas ya tenemos el Telediario. Millenials de los 60, 70 y 80. Adri, Javi, Jorge, Mara y Juanín son Marlon, el grupo que estábamos esperando desde la separación de Pereza. Hoy en CADENADIAL.COM hemos hablado con ellos, aprovechando un descanso en la grabación de su disco.

marlon


Por ir conociéndoles: Adri es el cantante y «frontman» de la banda, el alma de Marlon. Un tío echado para adelante, seguro de sí mismo y de lo que hace. Surfero, se podría pasar las tardes enteras con la guitarra escribiendo letras pegadizas.

Javi es el batería. Es el mayor de la banda. Es la madurez y sensatez de Marlon, un tío muy organizado que se desenvuelve muy bien en cualquier situación. Además de la música, es un gran aficionado al deporte, sobre todo montaña y ciclismo. Siempre que puede, aprovecha para salir a correr.

Jorge es el bajista de la banda. Puede que sea el más introvertido o prudente de primeras pero en realidad, aún siendo el más joven, es un tío muy maduro con las cosas claras. Es un gran estudiante y muy responsable. Aprovecha los viajes en la furgo para repasar y hacer algún proyecto de clase.

Maradona es uno de los guitarristas del grupo. En realidad se llama Guille. El mote se lo puso Adri por el parecido del pelo con el del futbolista. Es el que más abstraído está normalmente, casi siempre está pensando en la música. Lo único que le puede mantener al margen de tocar la guitarra es el monte o la cocina.

Juanín es el otro guitarrista. Es un apasionado del surf y del patín. Es un tío muy hábil en este tipo de deportes. Es una persona muy buena, uno de esos que te deja todo lo que tiene o todo lo que puede. Además de generoso, con él nunca faltan las risas.

img-20161116-wa0015

Alberto: ¿Qué os parecen todas estas comparaciones con Pereza?

Marlon: ¡Pfff! Pues un halago y un honor. Al fin y al cabo Pereza son una de nuestras influencias mas fuertes y aunque las comparaciones sean odiosas… es bonito que te comparen o vean en ti cosas que vieron en su día en Pereza, uno de los iconos más grandes del rock nacional.

A: Sois de la generación de los millenials pero hacéis un pop rock muy clásico. ¿Habéis nacido en la época equivocada?

M: Si hubiéramos podido elegir, nos hubiera gustado vivir los 70’s u 80’s. Sobre todo porque fue la época del rock. Poder compartir conciertos, experiencias o simplemente poder disfrutar y aprender en directo de músicos tan grandes como los de aquella época hubiera sido una pasada, aunque somos más de pensar y disfrutar del momento y de lo que tenemos. y aquí estamos, en el 2016, con ganas de música.

A: Al margen de vuestra música, vuestros vídeos y redes sociales dan muy buen rollo. 

M: Si, en definitiva ese es el mensaje de Marlon, cinco colegas que sólo quieren pasárselo bien, hacer rock, viajar, dar conciertos y disfrutar con la gente. Siempre nos gusta dar un mensaje enérgico y optimista a nuestras canciones.

A: «Amor, sexo y rock and roll»:  ¿Qué más añadiríais a vuestra lista de «Cosas Que No Se Pagan Con Dinero»?

M: En general, a esa lista se pueden sumar muchas cosas. Lo importante es saber disfrutar con lo que se tiene y apreciar mucho más las cosas. Que cada uno haga su propia lista de cosas que no se pagan con dinero y que las aprovechen. Al final son las más valiosas.

A: En Cadena Dial conocíamos bien a Juan Luis Suárez como guitarrista de El Sueño de Morfeo. Pero, ¿qué significa para vosotros?

M: Juan Luis es el que nos hace crecer. Es más que el productor de Marlon. Siempre aporta cosas que los demás no vemos. Es una persona con un talento y un gusto impresionante. Somos conscientes de que le debemos mucho y sin él Marlon no sería lo que es ni crecería como lo está haciendo. Le queremos y le valoramos mucho.

A: Tenéis novias famosas. Adri sale con la actriz Ana Fernández y Juan con Andrea Molina, hija de Lydia Bosch.

M: La verdad que al fin y al cabo que nuestras chicas sean personajes públicos ha hecho que quizás tengamos más repercusión, aunque para nosotros todo se ve de una forma natural. Nos gusta separar una cosa de otra.

A: Una frase de regalo que aparezca en una de vuestras canciones para acabar con buen sabor de boca.

M: En general, casi todas las canciones tienen una frase emblemática como ya veréis con el disco. Es difícil decidirse pero nos quedaríamos con «AHORA VIENE LO MEJOR». Las canciones son atemporales, siempre que escuches esa frase, en esa canción, dando igual el momento, el día o el año, siempre creerás que ahora te viene lo mejor. Qué mejor sensación con la que quedarse.

MÁS SOBRE: