«Mi hija de 23 meses solo come si ve Peppa Pig. No sé cómo razonar con ella» Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

¿Tu niño ha dejado de comer? Es el caso de la hija de 23 meses de María José.

Desde que empezó a ingerir sólido le cuesta mucho comer. La única forma de que coma es viendo los dibujitos de Peppa Pig. Incluso, cuando le da las rabietas llega a vomitar.

No sabe cómo hacer para que coma debidamente, es por ello que le pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja frente a este tipo de situaciones:

Es muy complicado gestionar de manera adecuada las rabietas de los niños pequeños. Son muy frecuentes y llegan a sacar de quicio a cualquier padre o madre, dado que se generan constantemente. Cualquier ser humano tiraría la toalla rápidamente. Hay que ser padre de una criatura para comprender el asunto como es debido.

Con poca cantidad de comida ingerida, los peques suelen aguantar mucho durante el día. Pero hay que buscar el problema real de la situación. Sería conveniente, si un hijo no come como debe ser, acudir a un especialista o médico, para ir descartando posibilidades.

Si se trata de un hábito del niño o niña, hay que cambiarlo. Será difícil, pero con constancia se conseguirá. Quizás es necesario probar diferentes ideas que puedan llegar a gustar al peque y sea más fácil gestionar el tema de la comida.

Te puede interesar: ¿Hasta qué edad es recomendable dormir y ducharse con tu peque? Supernanny responde

 

María José podría dejar que siguiera usando la tablet si es la única manera para que la niña coma. Con el tiempo madurará y será menos complicado hacer que entre en razón.

También habría que gestionar el tiempo de uso de la tablet en un futuro y las comidas que ingiere. Peppa Pig se ha convertido en el punto de atención de la peque, por lo que hay que saber utilizarlo como chantaje próximamente, si es necesario.

Por último, no puede permitir las rabietas frecuentemente. Hay que buscar una solución cuanto antes para que deje de tener ese mal comportamiento.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (04.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños