«Mi hija de 4 años no quiere comer carne porque viene de animalitos» Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿Tu peque no come carne tras enterarse que proviene de animalitos? Es el caso de la hija de 4 años de Araceli, desde que su hermana mayor dijo que la carne venía de los animales, ha dejado de comer este tipo de alimento.

Su madre no sabe cómo hacer para que vuelva a su dieta habitual. Es muy cabezota y se pone triste nada más pensar lo que le podría haber ocurrido a un animal.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer ante esta situación:

Es relativamente frecuente en niños de esta edad. Descubren el origen de los alimentos y los rechazan. También es verdad que los peques deben alimentarse bien para que influya en el crecimiento de cada uno de ellos.

Existe algún que otro truco para acabar con esta etapa que tampoco suele durar mucho ya que se olvidan del tema cuando pasan ciertos días o semanas.

Por ejemplo, se podría combinar la carne con puré sin que el pequeño sepa de que tipo de alimento se trata. Así lo ingerirá sin preguntar. También puede hacerse la carne un poco más para que el color sea distinto y caigan en la «trampa». No se trata de mentir, sino de evitar que pregunten.

Siempre se pueden realizar cambios en la dieta de los atrevidines durante cierto tiempo para que se olviden del tema y vuelvan a comer como antes.

Te puede interesar: ”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

Araceli deberá dejar de hablar del tema y cambiar la dieta de su pequeña hasta que ella se olvide del tema. Su hermana mayor también tiene que ayudar y no debe recordárselo nunca más, para que progrese adecuadamente.

Es una etapa por la que suelen pasar los peques y hay que contar con ello. Pero es cierto comienzan a pensar en otra cosa y vuelven a comer alimentos que provienen de los animalitos.

Es cuestión de tiempo y ser pacientes para que el resultado sea bueno. Puede seguir consumiendo carne mezclada con otra cosa para que no se entere. Es fácil lograrlo.

Araceli y su familia deben estar unidos para que el plan salga a la perfección.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Por qué los niños utilizan el dolor como ''excusa''para escaquearse de algo?