«Mi hija de 4 años tiene fobia a comer nuevos alimentos» Supernanny

Rocío Ramos-Paul

Las fobias son un problema grave con el que hay que acabar cuanto antes, más en niños. Es el caso de la hija de 4 años de Alejandro, quién tiene fobia a diversos alimentos.

No sale de sus típicas comidas, como lentejas, frutas, croquetas o pizzas. No come nada más y sus padres están desesperados ya que no se alimenta adecuadamente.

Es por ello que piden consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja qué hacer ante las fobias en niños:

Las fobias en los niños son un problema a tratar. Sienten miedo y rechazo a diversas cosas. Tener fobia a la comida es muy grave, ya que entonces cómo se alimenta un niño. Necesita fuerzas para tener un cuerpo sano y saludable.

La ayuda de un profesional es buena para combatir los miedos de un niño. Puede aconsejar diversos métodos para erradicar la fobia hacia algún objeto o lo que determine este rechazo.

Hay que entender lo que ocurre. Cuando un peque siente miedo significa que no lo va superar si nadie le ayuda a intentarlo al menos.

Te puede interesar: ¿A qué edad comenzamos a dejar a los hijos solos en casa? ¡Supernanny!

Alejandro debe buscar formas de acabar con esta fobia. Quizás sea bueno jugar en la cocina con la comida, probar texturas distintas, preparar meriendas en casa y que el niño lo vea para que sienta que es algo normal y pueda asumirlo.

La ayuda de un especialista es fundamental. Le aconsejará diferentes métodos para ayudar al niño.

Las fobias son graves y se pasa muy mal para quién las padece. Un pequeño lo puede llegar a pasar muy mal y si sigue puede agravarse en un futuro.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.06.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

»Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama». Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños