«Mi nieta de 4 años tiene la manía de no saludar ni dar besos» Supernanny aconseja

Rocío Ramos-Paul

Hay muchos niños y niñas que no saben saludar. Ya sea por vergüenza o porque no están acostumbrados. Es el caso de la nieta de cuatro años de Lole. La peque se niega incluso a darle un beso a su abuelo, aunque luego le encante jugar con él. Sin saber qué hacer, pide consejo a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.

Supernanny aconseja qué hacer cuando nuestra nieta:

Comentárselo a la profesora siempre es estupendo. Te puede ayudar y coordinar una serie de actuaciones que le vendrían genial a su nieta.


Yo empezaría corrigiendo esa manía de no saludar. Al final se trata de una habilidad social que hay que trabajar. Habrá que enseñarle de alguna manera a saludar a la gente. Que empiece por decir “hola” en portería o al llegar al colegio.

Te puede interesar: ¿Cómo le quitamos la vergüenza a nuestro hijo?

Buscar situaciones en las que pueda ejercitar el tema de saludar. Es verdad que no hay que insistir en que de dos besos si no quiere. Si lo hace bien y si no también.

Lo que si intentaría es ser modelo de lo que ella está intentado evitar. Es decir, saludaría, besaría y jugaría con mis otros nietos, con mi pareja o con mis hijos, para que ella viese que es normal. Porque aquí lo que parece que están fallando son las habilidades sociales.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (20.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

MÁS SOBRE: