Nos acordamos de Antonio Flores ¡este es nuestro homenaje!

Nuria Serena

Hoy 30 de Mayo se cumplen 21 años de la muerte de Antonio Flores a los 33 años de edad.

Su hermana Rosario lo recordaba en voz alta en su cuenta oficial de Twitter

La respuesta en redes no se ha hecho esperar. La SGAE referenciaba también al músico en este Tuit

1

21 años han pasado desde que comenzaran a sonar canciones que con el tiempo han escrito una de las páginas más importantes de la historia de la música. Dos décadas durante las cuales, lejos de hacer olvidarlas, las han perpetuado en nuestra memoria musical.

El año pasado, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, se publicaba la reedición de uno de sus discos más célebres, Cosas Mías

En realidad era un CD doble. En el primero de ellos se recuperaba el álbum original, que incluía canciones emblemáticas como «Siete vidas», «Isla de Palma» o «Alba», además de ocho temas grabados en directo en Madrid en marzo de 1995.

Lolita, Antonio Orozco y Andrés Suárez fueron algunos de los artistas que quisieron rendir su particular tributo al álbum más vendido del hijo de Lola Flores. Cinco veces platino el trabajo volvió al mercado incorporando esta vez un DVD y un doble CD.

 

El segundo CD retomaba Cosas tuyas, que su familia y amigos editaron en 2002, con algunos de esos cortes interpretados por Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, Antonio Vega, Manolo Tena o Ariel Rot. Como novedad, ahora se sumaron también las citadas voces de su hermana Lolita, la de Antonio Orozco y la de Andrés Suárez.

El DVD permitió disfrutar del documental «Una historia de amor interrumpida«, con entrevistas al propio músico recuperadas para la ocasión, que se completaron con escena de películas en las que intervino como actor, apariciones televisivas, vídeos y actuaciones.

Un 31 de Mayo, días después de fallecer su madre, moría Antonio Flores. A sus 33 años dejó un legado musical de cuatro discos de estudio: «Antonio» (1980), «Al caer el sol» (1981), «Gran vía» (1988) y «Cosas mías» (1995), además de ser el mejor trampolín para su hermana Rosario, al crear las composiciones del álbum «De ley» (1992)

MÁS SOBRE: