¡Pinzas de oficina! Te volverás loco al descubrir sus mil utilidades

Nuria Serena

Hay gente «pa’tó»… y los youtuber estén hechos de una pasta especial.

Ni te imaginas lo que este internauta chino ha subido a youtube. ¡Más de veinte ejemplos con las utilidades que podemos sacar a unas simples pinzas de oficina!

¡Increíble!


¿Qué no te lo crees? ¡Dale al botón de reproducción y te sorprenderás!

A nosotros nos encanta la funcionalidad de crear marcos de fotos. ¿No es divino? Puedes usar los clips de oficina para exponer tus imágenes de manera muy original.

Y la de montar nuestra propia estantería con algunas cajas y las pinzas ¡Mira!

El padre de todas las pinzas

Antes de la invención de los broches aprietapapeles ¿Cómo se agrupaban los documentos y demás papeles? Pues te lo vamos a contar y te advertimos que era un proceso muy laborioso.
Se perforaban, en primer lugar y con la dificultad que todo ello conlleva, los folios. Después se cosían con aguja e hilo, que debía ser resistente. ¿te imaginas la que se debía montar cada vez que se necesitaba extraer del legajo un folio?

Pues en el año 1922, el norteamericano Louis E. Baltzley tuvo la idea de crear estas pinzas para su padre -que curiosamente también era inventor- y que necesitaba constantemente agrupar y organizar sus documentos.

Aunque al principio su imagen no era similar al actual, su funcionamiento sí y ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años hasta llegar al diseño actual.

Lee también:

Qué hacer con las fotos de tus vacaciones una vez termina el verano

Inventos locos: desde el pintauñas con sabor a pollo a la cerveza de pelusa de ombligo

MÁS SOBRE: