¿Por qué los abuelos son tan importantes durante la infancia? Supernanny te lo cuenta

Rocío Ramos-Paul

¡Qué necesaria es la figura de los abuelos y lo que ayudan a los papis!

Hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido concienciar a los atrevidos de la importancia de los abuelos para un niño. ¿Sabías que el 70% ayudan de una u otra manera a sus familias?

¡Pon atención a los diversos valores que transmiten los abuelos a sus nietos!


Supernanny habla sobre la relación entre abuelo y nieto:

 

Los abuelos son un pilar fundamental en la relación familiar. Siempre están ahí para lo que sea y suelen hacerse cargo de los niños cuando sus padres no pueden cuidarlos. Se crea un vínculo muy grande e indestructible.

Para los nietos esta relación es indispensable y genera alegría y sabiduría, dado que aprenden mucho por parte de ellos. Los abuelos suelen enseñar a los peques diferentes valores que luego se hacen uso de ellos a lo largo de la vida.

Por ejemplo, comprender que lo importante realmente no es la apariencia y el dinero, sino más bien la salud, la familia, la vida y la felicidad. Si uno es feliz no se necesita nada más y los abuelos saben como transmitírselo a sus nietos.

Te puede interesar: ¿Hasta qué edad es recomendable dormir y ducharse con tu peque? Supernanny responde

 

Los padres sienten un gran alivio al saber que pueden tener tiempo para ellos y para su pareja sin tener que preocuparse por sus hijos. Saben que estarán en buenas manos con sus abuelos durante cierto tiempo.

Es maravilloso ver esa relación que se genera, es casi tan importante como la de padres con hijos. A veces hasta se cambian los papeles por diversos acontecimientos sucedidos a lo largo de la vida de cada uno.

No hay que dejar nunca a los abuelos a un lado. A los niños les hace falta sí o sí. Aprenden muchísimas cosas gracias a ellos.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (18.01.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: