VERANO DIAPOSITIVAS

Qué noches con estas canciones del verano…

MJ Aledón

Hace ya una semana que le dimos la bienvenida al verano de este 2016. Puede que a algunos les horrorice el calor, las aglomeraciones en las carreteras que nos llevan a la playa, la arena que levantan los niños y nos ensucian la toalla, ese inconfundible olor a bronceador… pero cuando cae la noche y podemos salir a tomar algo a un chiringuito si tienes la suerte de estar en la costa o al pub del pueblo que triplica su aforo con respecto al resto del año… ahí sí que piensas… ohhhhhh no me puede gustar más el verano… es el momento que ha estado esperando el DJ durante todo el año para sacar la artillería de su maleta de discos, de su pen o de su portátil para regalarte una noche única al ritmo de ¡la canción del verano!

Este último concepto se ha ido desvaneciendo en el tiempo y prácticamente ha perdido todo su significado. En marzo es muy posible que ya te estemos poniendo en la radio las canciones que van a dar el pelotazo, pero eso tiene su parte buena, ya te las sabes, así que puedes cantarlas entregándote a ellas con un entusiasmo arrollador y bailarlas como si hubieras nacido para la danza, con confianza absoluta.

De todos modos y para asegurarnos que te sabes al menos las “imprescindibles” vamos a repasar los temazos veraniegos de este 2016, esas que van a sonar al menos un par de veces en cada sesión…


Y comenzamos por Enrique Iglesias feat. Wisin y su “Duele el corazón”, la canción más vendida en nuestro país. Es doble disco de platino, su video clip lleva 113 millones de visitas. Lleva meses liderando las listas de las canciones más populares en medio mundo… y con ella consigue llevarse por tercer verano consecutivo el gato al agua y triunfar. Es indiscutible, este es uno de los temazos del verano:

 

¿Controlada la primera opción? Pues vamos a por la segunda que ya llevamos el ritmo en el cuerpo. Su gran pelotazo lo dio en el resto de Europa antes que en su propio país gracias a “El mismo sol”. El temazo de Álvaro Soler era un tiro y la participación de Jennifer López un auténtico hito en la carrera musical de un debutante. Fue una de las más bailadas el pasado verano, ¿éxito casual?, nada de eso. Álvaro regresó hace un par de meses con “Sofía”, melodía fácil, estribillo pegadizo y canción que con una sola escucha se te queda grabada…82 millones de personas han visualizado ya el clip grabado en Cuba de una canción que reúne los ingredientes necesarios para ser una de imprescindible ahora que ya aprieta el calor…

Lo suyo es una terapia infalible para hacernos la vida más feliz. Yo no sé si será porque los canarios llevan la alegría impresa en su ADN pero lo que está claro es que saben transmitir buen rollo a través de su música. Me resulta imposible no hacer una tortilla de patatas y al servirla no tararear lo de “redondita, perfecta” (que además es como me salen, todo hay que decirlo). Y con ese rollazo tan genial nos presentan desde “Tiembla la tierra” este nuevo tema que no paramos de poner en Cadena Dial.

Los bailes en el estudio son inevitables cuando suena Efecto Pasillo y “Pequeña”…

 

Ya decía Fernando Fernán Gómez que “las bicicletas son para el verano” y ellos traen pedaleando y formando un buen tándem una de las canciones más pegadizas de las últimas semanas. Dos de los exponentes de la música colombiana más importantes unidos por primera vez. Carlos Vives manifestó que para él era un sueño trabajar junto a Shakira. Así que le propuso participar en su canción y la de Barranquilla encantada, tanto que incluso habla de Piqué en el tema. Desde Santa Marta hasta La Arenosa pasando por el Tayrona es el recorrido turístico al que nos invitan en “La bicicleta” el exitazo que se han marcado juntos y que les ha llevado a su querida Colombia para rodar allí el videoclip. De momento sigue pendiente de estreno pero mientras aquí va el “lyric video” para ir aprendiéndote la letra…

Su nombre es sinónimo de fiesta, de diversión, de que la noche puede ser involvidable… Fangoria cantan “canciones para robots románticos” y humanos dispuestos a dejarlo todo en la pista de baile y también es sus conciertos…

Nacho Canut y Alaska han dado en la tecla que enciende nuestro “modo bailongo” gracias a temazos como “Geometría Polisentimental”.        ¡Amiga, no hay quién les pare!

Y si hablamos de canciones que este verano nos pueden servir de BSO de una gran fiesta, no podemos olvidarnos de Estopa. Ellos que iniciaron la década del 2000 con el aplastante exitazo veraniego “La Raja de tu falda”, no han perdido el punch y 16 años después una rumba hace que sintamos el arte en el cuerpo y nos lancemos a mover los brazos y a taconear como si no hubiera un mañana.

Las “Gafas de rosa” de los Muños nos dan una visión veraniega que nos encanta…

¿Y qué me dices de la última genialidad que se ha marcado Thalía? No sólo me refiero a que gracias a su elección hemos conocido a un chulazo importante como es Maluma (que ya es para darle un rato largo las gracias), sino porque ambos nos han puesto a bailar con “Desde esa noche” sin ningún tipo de complejos. No es que apunte maneras, es que ya es un hit veraniego. Te recomiendo si todavía no lo has visto que le eches un vistazo al clip… 71 millones de personas ya han comprobado que el video viene como el verano, ¡calentito!

Y por último una apuesta reciente. Un lanzamiento que adelanta el tercer trabajo de un artista que se sentía como pez en el agua dando rienda suelta a su grandísimo talento.

Ahora se ha sacudido de encima las escamas y ha pasado de ser “El Pescao” a convertirse en David Otero, el más “eléctrico” de El canto del loco, que regresa de un modo muy original y con una propuesta divertida, simpática, pegadiza y de calidad!

No te pierdas el clip, picante y descarado de “Una vez más

Y ahora que ya las conoces, ¡¡¡a disfrutarlas!!!

Feliz verano.

MJ Aledón.

 

MÁS SOBRE: