¡Quéjate con estas apps!

Inés Cuervo Lucas

Un producto defectuoso, un servicio mal prestado, una multa errónea y muchas cosas más de las que podrás hacer tus reclamaciones mediante unas útiles aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono.

1-Populetic

Si te sentiste estafado alguna vez, esta app hará que tu denuncia se ha vista por todo el mundo. Su procedimiento es sencillo, el usuario elabora su queja, la publica y, según Populetic ellos se ocupan de mandársela a la empresa correspondiente.


Tiene muchas funcionalidades porque contempla quejas desde un mal servicio, un producto defectuoso hasta reclamar por un cajero automático de la calle que presenta un estado lamentable.

2-ProtestApp

La aplicación que ofrece la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es comparable a la función de altavoz mediante el cual expones tu problema y todo el mundo puede pasar a leerlo. Su cometido es hacer que la queja se convierta en ‘viral’ y así descubrir a otros consumidores que han experimentado también este dilema.

También puedes utilizarla como herramienta de consulta cuando vayas a escoger un servicio con una determinada empresa o si tienes en mente adquirir un nuevo producto ¡podrás ver si hay muchas quejas acerca de ellos!

enfado_560x280

3-Reclama

Nace de la mano de CECU y ASGECO para que los usuarios dispongan de la información necesaria con el objetivo de llevar a cabo sus quejas de manera satisfactoria. Es rápida y puede ayudar a los consumidores en cualquier momento en el que se vean implicados dentro de una situación injusta.

Además de incorporar una gran cantidad de datos, la calidad de éstos también es destacable. Totalmente imprescindible para esas situaciones tan molestas.

4-Paxtum

Se ha convertido en la aplicación por excelencia de las reclamaciones de tipo judicial y cuenta con la colaboración del bufete de abogados Ruíz Ballesteros.

A través de ella, tus multas de tráfico, los problemas derivados por un alquiler o tus pretensiones contra las comisiones del banco tendrán una solución. Pero ¿Cómo se pueden arreglan estas cosas? mediante su aportación de documentos, toda la preparación necesaria para que realices tus quejas de manera eficiente.

Con estas herramientas podrás tener a mano toda la información legal que necesitas para que lleves a cabo tus pretensiones y que se te escuche de una forma eficaz ¿preparad@ para criticar?

MÁS SOBRE: