Romeo Santos, de la bachata al diamante

Inés Cuervo Lucas

El Rey de la Bachata acaba de conseguir otro gran reconocimiento para su carrera, el certificado de 11X Diamante que concede la asociación norteamericana RIAA (Recording Industry Association of America) para su disco Fórmula, Vol 2.

Un título que no solamente reconoce las ventas físicas del álbum, sino también y por primera vez se han tenido en cuenta las estadísticas de streaming.

A su vez, la popularidad que ha conseguido Romeo Santos mediante las redes sociales ha sido una pieza fundamental para el logro de este proyecto, el único álbum latino entre los 17 que fueron autentificados bajo este nuevo compendio.

La etiqueta 11X Diamante se concede tras superar 10 veces el Platino, y este trabajo ha alcanzado 11 veces esta categoría según las estadísticas de RIAA. Un disco que también ha realizado récord de cifras en venta digital, streaming en España.

Convertido en el segundo disco de estudio en solitario para Romeo Santos, Fórmula, vol.2 presenta éxitos como «Eres mía», «Propuesta indecente», «Yo también» (junto a Marc Anthony), «Odio» (junto a Drake) o «Hilito».

Y para los seguidores de España de este referente de la música latina, también hay buenos presagios porque regresará a nuestro país el próximo mes de abril para realizar diferentes conciertos en Fuengirola, San Sebastián, Valencia y Zaragoza ¡estaremos atentos a su vuelta!

MÁS SOBRE: