¿Sabes cuál es el nuevo timo en WhatsApp? ¡Atento!

Natalia Buriticá Arredondo

Ya sabéis que los timos por medio de Internet están a la orden del día y que los ciberdelincuentes no pierden ninguna ocasión para aprovecharse de nosotros y de nuestra »ignorancia» en estos temas. Pero por suerte, estas intentonas siempre acaban siendo descubiertas.

La nueva que está circulando por la red viene de la mano de la última versión de WhatsApp -no, no es promovido por la aplicación- ya que ésta ha incorporado la capacidad de poder realizar videollamadas, pero como siempre no todo el mundo ha actualizado esta versión y es cuando se pone en marcha la nueva estafa.

androidpit-whatsapp-hero-16


El modus operandi es bastante simple y creíble, así que… ¡cuidado! Bastará con que el usuario reciba un mensaje en el que por medio de un enlace se le invita a formar parte de la nueva actualización. Al pinchar en éste, entraremos en una web que cuenta con las mismas características que la de WhatsApp, pero lógicamente no es la oficial.

Una vez estés dentro los ciberdelicuentes se harán con tus datos ya que este web falsa contiene un código maligno que puede tomar toda tu información personal fácilmente… además si llegas a completar todos los pasos, la web te instará a invitar a todos aquellos amigos que no cuenten aún con la versión, lo que acabará provocando un serio problema y un constante bucle de robo de datos personales que pueden perjudicarnos seriamente.

Video-Call-in-WhatsApp

Así que si recibes algún tipo de enlace sospechoso… ¡no lo abras! Opta siempre por utilizar GooglePlay o la web oficial de la aplicación para así evitar futuros problemas y sustos.

MÁS SOBRE: