¡Salvador Beltrán! a por todas en Viña del Mar

Nuria Serena

El cantautor competirá en la sección internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar con su canción «Dónde estabas tú»

Salvador Beltrán ha sido el único cantante seleccionado para representar a España en la 58 º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Tras un arduo proceso de selección, que incluyó la revisión de más de 550 canciones de todo el mundo, «Dónde estabas tú«, de la que es autor e intérprete, será la canción con la que aspire a ganar la Gaviota de Plata.


pais

Salvador Beltrán, con sólo 26 años tiene una trayectoria considerable en la que ha demostrado siempre su calidad como autor e intérprete, consiguiendo el respeto de muchos compañeros de profesión. Sus inicios fueron gracias a Twitter donde el maestro Alejandro Sanz tras recibir un vídeo suyo decidió ayudarle a comenzar su carrera profesional. Tiene dos discos a sus espaldas Cambio de planes y Reflejos en mi camino y más de 30 conciertos en este último año acompañado siempre del instrumento que domina a la perfección, la guitarra española.

Desde su debut, ha evolucionado ante la atenta mirada del público y la profesión, ha cantado con exitosas artistas como India Martínez con el villancico La estrella de la Navidad. Acompañó como telonero a Alejandro Sanz con la gira La música no se toca, fue ganador del Premio Cadena Dial al Artista Revelación en 2012, en 2015 Franco de Vita le invitó a todos sus conciertos en España, fue uno de los candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 recibiendo el máximo voto del jurado internacional (UK, Francia, Italia y Suecia) con su tema «Días de Alegría» y Adrián Martín Vega (artista malagueño de 11 años con hidrocefalia) le invitó a participar en su disco Lleno de Vida cantando «Lágrimas Negras».

Será un gran representante de nuestro país en Viña del Mar, (Chile) el Festival más importantes de la música Latinoamericana, y es que Salvador Beltrán es de esos artistas con “estrella” que sabe trasladar al público con cada canción toda la magia que desprende.

MÁS SOBRE: