¡»Spectacles», las gafas de Snapchat con las que podrás grabar!

Redacción Cadena Dial

¡Quién nos diría que Snapchat, una de las redes sociales más de moda del momento, iba a lanzar unas gafas grabadoras! Spectacles se presentó la semana pasada en California.

Son unas lentes que cuentan con dos microcámaras a cada lado, con las que se podrá grabar vídeos sólo con apretar un botón, y todo esto sin necesidad de utilizar el teléfono. Los vídeos tendrán una duración de 10 a 30 segundos y pasarán, mediante wifi o bluetooth, a guardarse en la sección «memories» de la app.

snapchat_spectacles


Con más libertad de movimiento y desde el punto de vista del usuario, podremos disfrutar y grabar al mismo tiempo buenos momentos para el recordar. Y lo mejor de todo, ¡económicas y fáciles de usar!

Las primeras unidades se lanzarán en negro, coral y turquesa, con un precio de 115 euros, muy diferente al que tuvo el primer lanzamiento de Google Glass (1.500 euros).

Las gafas simularán el campo visual de las personas, con 115 grados, y podrán ser utilizadas también «offline«, sin estar conectadas a ninguna red de internet.

gafas-snapchat-spectacles

Lo que no podremos hacer será utilizar los famosos filtros de Snapchat, ya que no se trata de unas lentes de realidad aumentada. Cuentan, también, con LED en los círculos a ambos lados, que advierten si el modo grabación está encendido o apagado.

La compañía ha aprovechado el lanzamiento de Spectacles para cambiar su nombre a Snap Inc. Las gafas saldrán a la venta este otoño, pero no conocemos aun la fecha exacta. Habrá que esperar todavía un poco ¡para divertirse con este nuevo complemento de Snapchat!

MÁS SOBRE: