Supernanny enseña a establecer diálogo con los niños

Rocío Ramos-Paul

¿Te resulta difícil comunicarte con tu hijo? Rocío Ramos-Paul nos ha traído diversos consejos a la hora de dialogar con tu peque después del colegio.

A veces los niños se cierran en banda y prefieren no contar nada de lo que han hecho a lo largo del día. Un padre puede llegar a frustrarse al no saber que le ocurre a su hijo durante la semana.

Es por ello que Supernanny ha venido a hablar sobre este tema.


Supernanny habla sobre el diálogo con hijos:

Es frecuente que los niños prefieran no contar lo que les ha pasado a lo largo del día en clase. Los padres deben tener en cuenta que presionar a un hijo para que les cuente no es un método eficaz.

Existen formas de preguntar. No vale realizar un interrogatorio ya que el pequeño se sentirá más incómodo aún. Hay que ser listos y pensar en otra manera para puedan expresarse correctamente.

Un padre tendría que limitarse a escuchar. Podría compaginarlo contando sus propias historias que le han surgido a lo largo del día. Así habría una conversación entre ambos.

Te puede interesar: “Mi peque demanda su propia ropa. Ya no quiere heredar más” ¡Supernanny!

Es imprescindible hacer preguntas abiertas sin insistir mucho más sobre el tema del que se hable.

Por ejemplo, las posibles preguntas podrían ser acerca de lo que más le ha gustado en el colegio o lo que más le ha aburrido. No simplemente ceñirse a qué tal le fue en el colegio.

El diálogo entre padres e hijo es fundamental. Es una forma de saber cómo lo está pasando en las clases, con los compañeros, la profesora, en el recreo, etc.

Un niño pequeño puede sentir vergüenza al contar su vida, pero los familiares deben hacer lo posible para que pueda expresarse como él quiera. Sin tener que dar muchas explicaciones.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (13.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Por qué los niños utilizan el dolor como ''excusa''para escaquearse de algo?

MÁS SOBRE: