Supernanny: «Hay que exigir tareas a los hijos a la vuelta del verano»

Rocío Ramos-Paul

A Rocío Ramos-Paul se le han acabado las vacaciones pero está feliz de volver una temporada más a Atrévete.

Hoy ha lanzado un mensaje claro a todos los padres: hay que esforzarse por poner buena voluntad y mandar tareas del hogar a nuestros hijos.

Supernanny nos ha dejado una serie de consejos para atribuirlos a nuestros peques para que colaboren en casa.


Supernanny y las tareas que debe realizar un niño en casa:

Los niños cuando son pequeños están acostumbrados a realizar pocas tareas en casa. Es por ello que dependiendo de la edad que tengan, hemos propuesto una serie de tareas que pueden hacer:

Entre 1 y 2 años pueden hacer muy poco, pero entre 3 y 5 sí que pueden empezar a realizar pequeñas cositas. Los padres tienen que permitir que adquieran un poco de autonomía.

Entre los 4 y 5, hay que dejar que los peques metan los libros en la mochila. Se acabó que la madre o padre lo haga por él. Deben aprender por ellos mismos y es fácil.

Por último, entre los 5 y 7 años, los peques comienzan a protestar por una paga tras realizar tareas. Ya pueden limpiar el polvo o el salón, ya que se trata de colaborar. Incluso pueden ordenar el armario o hacer recados como ir a comprar el pan.

Te puede interesar: ”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

Los padres se deben sentar con sus niños y explicarle que deben colaborar en casa. Empezando por pequeñas cosas pero luego ampliando el abanico.

La familia también necesita un pequeño respiro en casa y sus peques pueden ayudar. Ya sea obligando, pagando o porque quieran cooperar.

Así, además pueden ir cogiendo esa autonomía e independencia que necesitan para cuando se hagan mayores y tengan que hacer todo por ellos mismos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.08.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Por qué los niños utilizan el dolor como ''excusa''para escaquearse de algo?