¡Tu Iphone 4 morirá en los próximos meses!

Redacción Cadena Dial

Si todavía utilizas Iphone 4 ¡presta atención! Apple dejará de proporcionar soporte técnico a este modelo de dispositivo a final es de noviembre. Lo nuevo llega para sustituir a lo antiguo, y es que el objetivo principal es hacer que los clientes adquieran los nuevos terminales que fabrica la compañía.

Tras 5 años después de su cese de fabricación, el Iphone 4 dice «adiós». También dejarán de recibir el MacBook Air de 13 pulgadas de 2010, los AirPort Extreme de tercera generación y los Time Capsule de la segunda.
iphone 4

Nunca olvidaremos este teléfono con el que conocimos, por primera vez, la pantalla de retina en un dispositivo móvil, hecho que impresionó mucho a toda la comunidad Apple en 2010, su año de lanzamiento.


La misma empresa los ha calificado de «vintage«, ya que hay muchos países en lo que no se pueden declarar obsoletos hasta que tengan 7 años de antigüedad.

¿Esto significa que si se estropea tu Iphone 4 no tendrá solución? Existen lugares en Internet que ofrecen arreglos, pero sin el respaldo de Apple.

Las actualizaciones ya resultaban incompatibles en el Iphone 4. El día 17 de septiembre de 2014 salía al mercado IOS 8 y hacía que este modelo de terminal dejara de recibirlas y se quedara definitivamente en IOS 7.1.1, sin posibilidad de avanzar, ya que las actualizaciones le suponían problemas de rendimiento.

Si entramos en la App Store, los únicos teléfonos que podemos adquirir son el nuevo Iphone 7, el Iphone 6s, junto con sus versiones Plus, y el Iphone SE, que representa las 4 pulgadas.

iphone_4

Pues hasta aquí ha decidido Apple que llegue el Iphone 4, para dar paso y fomentar la compra de lo nuevo que nos ofrecen. Así que si que ya sabéis, si tenéis algún problema con vuestro teléfono arregladlo cuanto antes, que dentro de muy poco ¡Apple no se encargará de ello!

MÁS SOBRE: